Últimas notas

Bellucci: “el amor no tiene edad”

ROMA.- La actriz italiana MÓNICA BELLUCCI descubrió que “el amor no tiene edad” y llega con una espléndida madurez personal como madrina a la 70a. edición del Festival de Cannes, una muestra que marcó su carrera y que la recibe con On the Milky Road, de Emir Kusturica. 

Festival-de-Cannes-2017-Pourquoi-Monica-Bellucci-est-la-parfaite-maitresse-de-ceremonie_portrait_w674.jpg

“En la vida, el amor y el sexo están más ligados a la energía que al tiempo que pasa y en On the Milky Road se cuenta la fuerza de la vida, el amor que no tiene edad”, contó Bellucci con entusiasmo, desplegando una belleza arrolladora luego de haber cumplido 52 años.

Se trata de una de esas películas que para los actores marcan un punto crucial en sus carreras y así lo vivió Bellucci, quien remarcó “el gran esfuerzo” de tres años de trabajo en aldeas serbias, pero también enormes satisfacciones como haber aprendido y hablado los guiones en ese idioma eslavo.

Kusturica además de dirigir actúa como coprotagonista en la película que se estrena este 11 de mayo en cines de Europa.  

MONICA.jpg

Bellucci es hoy por hoy la más internacional de las intérpretes italianas, icono de belleza y encanto y ciudadana del mundo por propia definición, con una casa en París, otra en Lisboa, y en su Italia natal, donde acaba de retornar desde China, antes de volver a viajar hacia Cannes. “Trabajar con Emir me cambió la vida, encontré en él una valentía que no tuve jamás, me sentí presa de su energía, casi obsesionada: es una persona que te inspira”, contó la actriz.

belucci.jpg

La historia ayuda para tal efecto, casi una fábula con el ritmo balcánico endiablado de Kusturica, un amor loco bajo el fuego de la guerra en la ex Yugoslavia con sus dos ya no jóvenes protagonistas que huyen juntos entre mil aventuras.

“Tengo mucho respeto por esta película, porque el cine muestra poco la sensualidad y el amor después de cierta edad, como si estas emociones ya no fueran más adecuadas en las personas en la medida en que el tiempo pasa y eso es algo muy triste”, reflexionó Bellucci.  “Al final en su esencia de fábula es un filme de esperanza que cuenta bien cómo es el amor”, afirmó.

Kosta (Kusturica) es un hombre que todos los días transporta leche a lomo de burro atravesando el frente y esquivando balazos para llevar su mercancía a los soldados, mientras una joven enamorada lo espera. Su vida se entrecruzará de pronto con una misteriosa mujer italiana, que un oficial de la OTAN quiere que sea suya a toda costa, pero que es rechazado por ella. Entre el arriero y la mujer se dará un flechazo fulminante y ya nada podrá separarlos.

monica_bellucci_6-Noticia-707072.jpg

 “La inspiración en tanto posible es verdadera, transformada en una fábula, como para la protagonista del filme, la belleza implica un gran riesgo”, dijo Kusturica.

“Primero la belleza es un regalo de la vida, como la salud, y luego es un ‘mal’ que pasa con el tiempo. Provoca curiosidad y puede sacar afuera lo peor del ser humano, no nos olvidemos de las violencias de las cuales son víctimas las mujeres. Emir es casi poético, tan vMonica Bellucci 157 [1280x768]-633774.jpgaliente para contar los contrastes del amor y la violencia”, explicó Bellucci. La actriz también rescató a Francia como una segunda patria y por ello su orgullo de volver a La Croisette: “Acepté porque el festival marcó mi carrera profesional, sin él no hubiera sido lo mismo”. Bellucci será “madrina” del una edición especial que tendrá al español Pedro Almodóvar como presidente del jurado.

Encabezará la ceremonia tanto de apertura como de cierre del célebre encuentro cinéfilo que este año tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo. Bellucci tiene una larga historia de amistad con Cannes: su primera vez en este festival tuvo lugar en el 2000, año en el que presentó “Suspicion” de Stephen Hopkins.

En 2002 estuvo en el centro de una polémica a raíz del filme “hot” ‘Irreversible’ del director Gaspar Noe, mientras que en el 2006 formó parte del jurado encabezado por Wong Kar Wai. Participó luego también en otras ediciones.

Respecto de Italia, Bellucci consideró que “debería invertir mas en artes, en cine y otras ramas. Se hacen pocas películas y resulta difícil que surjan nuevos talentos, hay un problema de producción”. Tal vez por esto, la diva -que tiene un papel en el primer episodio de la nueva saga de capítulos de la serie de culto Twin Peaks de David Lynch a estrenarse este año- ya está lista para otro nuevo proyecto internacional-.

 Cuál? Bellucci no lo cuenta, así como con picardía agrega, “no voy a decir nada más”, acerca de su nuevo amor anunciado por una reciente portada de Paris Match.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: