MATAR UN RUISEÑOR

Es una mirada inocente al mundo que nos rodea, sin perder su esencia al paso del tiempo. MATAR UN RUISEÑOR (Ediciones B, 410 páginas), escrito por Harper Lee, ganadora del Premio Pulitzer en 1961, muestra los primeros destellos sobre la igualdad de razas y la constante crueldad del racismo.

La protagonista principal de la novela, Jean Louise Scout Finch, con tan solo ocho años de edad, detalla con precisión el desarrollo y el devenir de la década de los treinta en Maycomb, Alabama, en un mundo gobernado por los prejuicios sociales hacia los denominados neegers, la mano de obra barata y con pocos beneficios sociales.

imagen 3.jpg

La pequeña Scout narra lo ocurrido con Tom Robinson, un hombre juzgado por una supuesta violación y condenado por su piel oscura. Sin embargo hay un abogado que creé en su inocencia, Atticus Finch, de tez blanca, quien deberá pasar, junto con sus hijos, por un hostigamiento por parte del pueblo durante todo el proceso judicial.

LA TRAMA:

MATAR UN RUISEÑOR no es sólo una novela que ilustra los pensamientos de los viejos tiempos de Estados Unidos. Es un tema tan actual que afecta a las personas que no son aceptadas en el entorno habitual. Varias reglas sociales y gubernamentales están enfocadas para delimitar el trato hacia los demás, No obstante, no todos los estadounidenses son racistas ni es el único país en hacerlo; el problemas es global.

El libro invita a la reflexión sobre aquellos prejuicios morales, pues la negación y la invención no son suficientes motivos para sentenciar a un hombre de piel oscura. Al final, la conducta de cada persona estará sujeta a su entendimiento de lo que es correcto o incorrecto. ¿Cuántos  ruiseñores más deben morir?

Imagen 2.jpg

DATOS:

 * En 1619 llegaron los primeros esclavos a los Estados Unidos, 19 hombres en total.

 * Alabama sigue siendo uno de los estados más racistas de EU.

* Harper Lee falleció el 19 de febrero de 2016 a los 89 años.

* La obra se convirtió en un filme, en 1962, obteniendo tres de las ocho nominaciones al Premio Oscar: Actor (Gregory Peck), Mejor Guión Adaptado (Horton Foote) y Dirección Artística en Blanco y Negro (Henry Bumstead, Alexander Golitzen y Oliver Emert).

14233024846513.jpg

CON LETRA GRANDE

Por Saelim Fernando

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

9788498722734-es-300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s