“Tu cocina” va por la quinta

Dale clic a la imagen para verla en su tamaño original

100 programas de 30 minutos de duración, conforman la quinta temporada de TU COCINA (Canal Once, lunes a viernes, 12:30 horas; retransmisiones, sábados y domingos a las 06:30 horas), emisión que comparte con los telévoros sobre cómo preparar comida sana, nutritiva, deliciosa y económica, con ingredientes de temporada, en poco tiempo.

chefs-2

 

Durante la presentación realizada en la Escuela de Gastronomía Mexicana, ante la presencia de Ximena Saldaña, Directora de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, la cuarteta de chefs conformada por Yuri de Gortari, Graciela Montaño, Lula Martín del Campo (Lula Chef) y Pablo San Martín, revelaron a TV&SHOW lo que abarcará la quinta temporada de TU COCINA, con las técnicas, usos de utensilios, selección de materias primas y sus secretos para la confección de nutritivos manjares, como costillas en mole de higo, chileatole verde, collar de maíz azul, gorditas de chirimilla, sopa de lechuga y tortas de guajes, entre muchos otros.

LA CUARTETA DE CHEFS:

Graciela-1.jpg“Del horno a la mesa, cocinen siempre con el corazón”, recomendó la chef Graciela Montaño a los telévoros de TU COCINA, mientras que el chef español Pablo San Román, que se basará en la gastronomía española anterior al virreinato, la cocina de El Quijote: “Nos hemos dado a la tarea de visitar mercaditos orgánicos y encontrar los productos más cercanos a lo que da la tierra de manera natural. Hay que ver a la cocina como una tradición, a fuego lento, repleta de emociones, porque finalmente somos los que comemos.

Pablo-1.jpg

 

La gastronomía es una realidad, no se trata de ficciones ni de reality shows”, declaró a TV&SHOW.

 

Yuri de Gortari estará los lunes con cocina tradicional mexicana y los miércoles con la elección de platillos basados en la investigación de recetas antiguas del virreinato, “que se habían perdido”, dijo Graciela Montaño, quyuri.jpgien llevará ingredientes del huerto a la mesa: “Habrá menús regionales, cada uno de los cuales trae consigo historias muy particulares que iremos descubriendo mientras cocinamos. Hay que perder el miedo para hacer suyas las recetas, para que se vuelvan parte de su cocina”.

Lula-1.jpg

 

Lula Martín del Campo, Lula Chef, ofrecerá recetas desde la cocina de mercado: “Vamos a recorrer los mercados públicos de la CDMX, a platicar con los marchantes, a buscar ingredientes frescos, de temporada, y de ahí vamos a obtener la inspiración para las recetas. México está en los mercados, son parte muy importante de nuestra identidad”.

PARA ABRIR BOCADO:

Lunes y miércoles con Yuri de Gortari: Gorditas de memencha, mole de pinón, chimbos en almíbar, corona de frijol, pollo en perejil y pulque “Sangre de conejo”.

Martes con Pablo San Román: Arroz al horno y crema catalana.

Jueves con Lula Martín del Campo: Pollo pibil y natilla de coco.

Viernes con Graciela Montaño: Ensalada de nuez, chilacayotes en salsa de huitlacoche y pastel de zapote negro.

La producción de TU COCINA está a cargo de Daniela Paasch.

Por Roberto Rondero / Fotos: Lourdes Córdoba & Canal Once.

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s