TV & Plataformas

Los EMMY con Game of thrones en el dominguito sagrado

¿Quién le hace sombra a Game of Thrones? En este Dominguito Sagrado de premios EMMY, a lo mejor de la telera nuestra de cada día, en su 68 entrega (Warner Channel, alfombra roja desde las 17:30 horas y la ceremonia a las 19 horas desde el Teatro Microsoft de Los Ángeles), la serie de los siete reinos intentará romper su propio récord del año anterior al conseguir 12 premios, claro que deberá imponerse sobre Better Calls Saul, The Americans, Donwton Abbey, Homeland, House of Cards y Mr. Robot.

1487669.jpg

Game of Thrones ya está en los cuernos de la luna y esta noche, de lograr romper su récord, tardarían varios lustros sus competidores en siquiera darle alcance (acumula ya 23 nominaciones, seguida de The People vs. O.J. Simpson, American Crime Story y Fargo . The West Wing sólo había conseguido un máximo de nueve estatuillas en un año (2000).

1487663.jpg

De las producciones debutantes nominadas, se encuentran: Baskets, Catastrophe, The Muppets, Crazy ExGirlfriend, Master of None, Horace and Pete, Sense8, Narcos yMr. Robot, cuya segunda temporada se difunde en Latinoamérica a través del canal SPACE.

bb.jpg

Es en la comedia donde mejor se aprecia una falta de renovación en las producciones: The Big Bang Theory vuelve a perfilarse como la favorita en siete categorías mientras Mom tiene tres.

 Gotham tiene tres nominaciones este año, y en su tercera participación consecutiva la serie basada en los personajes de DC Comics aspira a conseguir su primer Emmy.

La conducción estará a cargo del humorista Jimmy Kimmel.

Un dato:

La primera edición del Emmy fue en 1948 y  se le concedió éste nombre gracias al término “Immy”, un diminutivo de la palabra Imagen o Image –en inglés; con esta palabra se identificaban los tubos de registro de las cámaras. Años después  el vocablo se transformó en Emmy, por tener un carácter más femenino y con más concordancia con el trofeo el cual tiene forma de mujer.

La estatuilla:

El galardón es una especie de bailarina muy estilizada que posee unas alas y en sus manos sostiene una molécula de átomos. Se sabe que las alas representan la musa del arte y el átomo representa el “electrón de la ciencia”. Pues estos premios no sólo reconocen el valor de la televisión sino que también destacan los elementos tecnológicos empleados en sus producciones. La estatuilla esta hecha de cobre, níquel, plata y oro.

Por Roberto Rondero / TV&SHOW

 

 

0 comments on “Los EMMY con Game of thrones en el dominguito sagrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: