Con Letra Grande

ENSAYO SOBRE LA IMBECILIDAD

El filósofo Aaron James, doctor en filosofía por la Universidad de Harvard, profesor en la Universidad de California y gran autoridad en el floreciente campo de los estudios imbeciológicos, ha visitado el oscuro bosque del trumperismo en busca de las ansiadas respuestas, y las ha encontrado en TRUMP, ENSAYO SOBRE LA IMBECILIDAD (Editorial Malpaso, 127 páginas, con E-Book incluido),

Y es que además de poner a Trump en el lugar que se merece, este libro de James ofrece una original explicación de su vertiginoso ascenso político, a grado tal que ya compite por la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano ante Hillary Clinton.

James alerta sobre los severos daños que está ya causando dentro y fuera de Estados Unidos y se atreve a sugerir un remedio para restaurar los vínculos del contrato social que los ataques al civismo democrático han roto.

Este es un libro necesario, tristemente necesario. Después de leerlo, nadie seguirá pensando en Trump de la misma manera. Y, nos guste o no, no hay duda de que seguiremos pensando en él.

“El imbécil –asegura James- actúa impulsado por la firme convicción de ser especial y no estar sujeto, por lo tanto, a las normas de conducta comunes a todos los demás. Tal vez no abuse de manera deliberada de las relaciones interpersonales y si limite, sin más, a hacer caso omiso con obstinación de las expectativas usuales.

“Los grandes imbéciles de la historia, como Napoleón, Cecil Rhodes o Dick Cheney (dejando a un lado a psicópatas como Hitler o Stalin, que constituyen un caso aparte), han dado a menudo muestras de un sentido sólido de grandeza moral. Sin embargo, el derecho que se arroga Trump presenta un estilo de imbecilidad más novedoso, caracterizado por intentos de racionalización que, aunque muy discutibles, no dañan en absoluto su confianza.

“En cuanto a por qué debería gozar de facultades particulares (imaginemos que alguien le pregunta: “¿Qué es lo que te hace tan especial precisamente a ti?”), su respuesta podría ser tan sencilla como que es un triunfador o que le sobra el dinero. ¿Qué necesidad hay de ofrecer más razones? Soy rico. Soy un triunfador. Soy el mejor”.

CON LETRA GRANDE EN EL PORTAL DE OVACIONES

ENSAYO TRUMPO 2

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “ENSAYO SOBRE LA IMBECILIDAD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: