Últimas notas

CIENCIA POP

En CIENCIA POP (Ediciones B, 217 páginas), su autor Luis Javier Plata Rosas (La física del Coyote y el Correcaminos, Mitos del siglo XXI: charlatanes, gurus y pseudociencia y El teorema del patito), doctor en Oceanografía Costera y profesor de la Universidad de Guadalajara, no hay misterios ni explicaciones superfluas o sobrenaturales porque el lector encontrará respuestas inesperadas a preguntas audaces, en un estilo lúdico y ameno que divertirá hasta al más serio.

Cuestionamientos sobre música, cine, videojuegos y series son aclarados a través de los principios y las leyes de la ciencia, como por ejemplo ¿qué vínculos existen entre el cubo de Rubik y el disgnóstico de la epilepsia? O cuál fue el efecto que causó Esposas desesperadas en las espectadoras que vieron los capítulos de la primera temporada?

Dividido en tres episodios (Modas, juegos y juguetes, Música, cine y televisión, y Fiestas y celebraciones), en CIENCIA POP lo mismo podemos encontrar episodios dedicados a los Dados, tablero y ciencia: los juegos de mesa en la mesa de disección, Barbie Cincuenta Aniversario. El legado científico de una rubia artificial, que La invención de Rubik: un desafío mental elevado al cubo, Gaga + ciencia: un romance nada malo o bien, Indiana Jones y la ciencia de la perdición: entomología, proteínas y calaveras de cristal.

En Harry Potter y los genes del hechicero, Plata Rosas lo analiza así: “Todos los seguidores de las aventuras de Harry Potter saben que éste heredó su capacidad de hacer magia de sus padres, pues ambos eran magos. Sin embargo, ¿cómo puede explicarse el que Hermione, cuyos padres son muggles y, por lo tanto, carentes de magia alguna, sea la mejor hechicera de su clase?

images

“Un grupo de genetistas australianos respondieron a ellos analizando cómo se transmitieron los alelos –la unida mínima que se puede heredar- de padres a hijos en los personajes de estos libros”…

emma-watson-harry-potter-angelina-jolie-brad.jpg

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: