Últimas notas

Nuestra Guerra Mundial

Picture Shows: Private Sid Godley (THEO BARKLEM BIGGS) and Lieutenant Maurice Dease (DOMINIC THORBURN) defend Nimy Bridge

Enmarcada en relatos verídicos de la Primera Guerra Mundial, esta noche por la telera de History se estrena a las nueve de la noche y durante tres horas la serie NUESTRA GUERRA MUNDIAL, con historias verídicas y extraordinarias de valentía y coraje desde la perspectiva de los jóvenes soldados británicos que lucharon hace un siglo revelando lo que sucedió en los frentes de guerra.

NUESTRA GUERRA MUNDIAL está basada en los registros personales de los miembros del 4°Batallón de los Fusileros Reales.  Mediante un relato dinámico y auténtico esta serie muestra la  valentía de aquellos jóvenes soldados que lucharon hace 100 años, sumergiendo al espectador en historia real de las tropas británicas que sirvieron en la línea de fuego durante la Primera Guerra.

01_04_47MB.jpg

En agosto de 1914, dos semanas después que se declarara a Primera Guerra Mundial, 80 mil soldados británicos llegaron al sur de Bélgica, sin haber tenido contacto alguno con el enemigo aún. Entre estos soldados profesionales del 4°Batallón estaban los Fusileros Reales, uno de los artilleros mejor entrenados del Ejército Británico.

Durante el primer episodio se mostrará cómo una compañía de estos expertos fusileros y artilleros lucharon en el primer combate en el que participó la Fuerza Expedicionaria Británica, enfrentando a un abrumador ejército alemán. Debido al valor de estos soldados en la conocida Batalla de Mons de agosto de 1914, ellos fueron los primeros en recibir la Cruz Victoria de la Primera Guerra Mundial, condecoración militar británica más alta al valor “frente al enemigo”.

La historia continuará en 1916 con las fuerzas del Ejército Británico diezmado. En todo el país, los amigos se unen para luchar juntos en los nuevos batallones conocidos como ‘Pals’. Paddy Kennedy, un empleado de almacén de Manchester, se une al Batallón Pals de Manchester junto a sus amigos Henry, Andy y Jim.

01_13_47MB.jpg

La tercera parte y final se enmarca en 1918, después de cuatro años de combate cuando los británicos crean una nueva arma diseñada para romper el estancamiento. Este episodio explora la mecanización necesaria para poner fin a la guerra junto con el deseo abrumador de los soldados para volver a casa. Situado en la batalla de Amiens en agosto de 1918, y basado en el relato personal de un miembro del Regimiento de Tanques, la historia sigue al comandante y a su grupo en su lucha contra todo pronóstico, enfrentando todo lo que hay en su camino a través de territorio enemigo. El grupo sólo podrá sobrevivir cuatro agotadores días tras las líneas enemigas si logran trabajar en equipo ¿Podrán estos soldados llevar a la guerra s su fin y regresar a casa?

UN DATO:

NUESTRA GUERRA MUNDIAL está inspirada en la serie ganadora del Bafta Our War, que relata la experiencia de las tropas británicas en Afganistán. Fue escrita por Joe Barton (Beaver Falls ) y dirigida por Bruce Goodison (Our War, My Murder, Bin Laden: Shoot to Kill) y  Ben Chanan (The Plot to Bring Down Britain’s Planes, Blackout). La producción estuvo a cargo de Sue Horth (37 Days, The Man Who Crossed Hitler, The Relief of Belsen) y el productor ejecutivo fue Colin Barr  (Our War, My Murder, Maxwell).

ELENCO

Gerard Kearns  (Shameless, Red Riding, The Smoke )

Luke Tittensor (Shameless, Emmerdale)

Theo Barklem-Biggs  (Silk, The Fades)

Hannah Britland  (Fresh Meat, Skins)

Calum Callaghan  (Mr. Selfridge)

Jefferson Hall  (Vikings, Emma)

Shaun Dooley (The Game, Misfits, The White Queen)

Stuart Graham (The Fall, The Great Train Robbery)

Our World War - EP 1: The First Day

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: