Últimas notas

EL ATAJO

Ni Albert ni June, su fiel yegua, se imaginan cuántas vidas cambiarán en tan solo un día, y lo comprueban en EL ATAJO (Editorial Océano, 120 páginas), libro escrito por el británico David Macaulay, nacionalizado estadounidense desde los 11 años, quien curiosamente la mayoría de sus publicaciones versan sobre la arquitectura y la ingeniería.

Macaulay es uno de los escritores más exitosos de su país, quien ha obtuvo el prestigioso premio Caldecott Medal.

En EL ATAJO, Albert y June, como cada semana, se despiertan muy temprano para vender sus mejores sandías al mercado y volver a casa antes de que oscurezca.

Al cruzar por el puente del pueblo, Albert y June siempre piden un deseo; después, deciden tomar el tajo para ahorrar tiempo y llegar pronto al mercado. En el pueblo sus sandías son muy populares y su carro se vacía muy rápido, y es hora de regresar a casa.

Pero un viaje tan sencillo como este, se transforma en una aventura donde el gesto más pequeño desata consecuencias inesperadas. Así comienza esta increíble aventura con unos personajes bastante peculiares.

¿Es un día más en la vida de un granjero? Los pequeños detalles hacen de esta historia un verdadero deleite, un viaje que los niños (y no tan niños) querrán leer una y otra vez.

71be7781-8e99-4a9a-ab3f-6e559e01c99d.jpg

DAVID MACAULAY

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: