Últimas notas

La otra telera: Cinema 22 del mundo

No perderse por la otra telera un ciclo fílmico a partir de este día y hasta el domingo por Cinema 22 del Mundo a las 22 horas comenzando por “Candilejas” (Limelight, 1952), el último filme dirigido y producido, así como la música por Charles Chaplin, con el que obtuvo el Premio Oscar por Mejor Banda Sonora Original.

La historia gira en torno a Calvero, un hombre que durante su juventud fue un talentoso payaso pero tras perder la fama se convirtió en un hombre solitario y depresivo que aunque insiste en no dejar su profesión, se enfrenta a la indiferencia del público. Para el artista surge una nueva esperanza cuando conoce a Thereza, una joven a la que protege y enseña todo lo que sabe.

La genialidad de Chaplin se desata en una alucinante y jocosa secuencia al lado de otro gran maestro: Buster Keaton.

Candilejas.jpg

El jueves, en el marco del aniversario por el nacimiento de Juan Rulfo, se trasmitirá el largometraje “Pedro Páramo”, basada en la obra homónima, considerada uno de los referentes más importantes de la literatura latinoamericana.

Se cuenta la historia de Pedro Preciado, quien, por órdenes de su madre recién fallecida, viaja a Comala para conocer a su padre. En este lugar conoce cosas oscuras de su progenitor, desde su ambición hasta el hecho de que solo tuvo un gran y único amor. Al final, el protagonista sólo encuentra un lugar abandonado por la gente, pero habitado por recuerdos y fantasmas.

El viernes toca el turno a “Excentricidades de una joven rubia,  película dirigida por Manoel de Oliveira, basada en un cuento original del escritor portugués Eça de Queirós, la historia de un hombre que relata su propia tragedia amorosa, pues hace algún tiempo retó la autoridad de su conservadora familia a causa de una joven mujer de la que se enamoró perdidamente.

candilejas2.jpg

Sin la aprobación de estos, el protagonista decide abandonar su empleo, mudarse a otra ciudad y reunir el dinero necesario para regresar por su novia y unirse a ella en matrimonio. No obstante, tras su angelical rostro se esconde un secreto que el enamorado hombre quizá no pueda superar.

El sábado se podrá ver “Gritos y susurros”, la multi premiada obra de Ingmar Bergman, acerca de las hermanas Agnes, Karin y María, quienes a pesar de haber tenido una relación unida durante su infancia, al morir sus padres perdieron contacto. Años después Karín y María visitan a Agnes pues está gravemente enferma de cáncer. Mientras la muerte llega poco a poco las mujeres sufren la agonía del duelo y reflexionan sobre su forma de vivir, así como de las causas de sus respectivas infelicidades.

Gritos-y-susurros-1.jpg

Finalmente el domingo, “Sal y pimienta, cinta ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia. De la noche a la mañana, la vida de Zinos se pone de cabeza: su novia le informa que se va ir a China, un accidente le desarrolla una hernia, su economía está en declive y debe liderar con Illias, su hermano, que acaba de salir de la cárcel.

El único consuelo que le queda al protagonista es sacar adelante el restaurante por el que ha trabajado toda su vida, el Soul Kitchen. Sin embargo, las cosas se complican cuando su pariente apuesta el local con una banda de mafiosos.

Lo mejor del cine por la telera abierta y pública del 22.

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

1sbPCK6NBnFhvZ3hM6BDWVAwyvU.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: