TV

Dominguito Sagrado de Game of Thrones

Este Dominguito Sagrado los millones de fans de Game of Thrones recurren e imploran hasta un milagro para que la fatídica realidad de la muerte de Jon Snow (Kit Harington) se revierta y se le devuelva la vida.

El estreno de la sexta temporada –con diez episodios- de la mejor producción seriada en la historia de la telera nuestra de cada día (HBO, 20 horas), comienza con el capítulo The Red Woman y que deja constancia que la versión televisiva va más allá de los asiduos lectores de la obra original, la fantasía épica Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

Y también a las 20 horas otro ingrediente para la telera de este Dominguito Sagrado es “Hernán Cortés, un hombre Dios y el diablo”, documental que por primera ocasión logra la unificación de otras televisoras públicas de México, entre ellas Canal Once, Canal 22 y TV UNAM, Coproducción del Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), TV UNAM, la Fundación Miguel Alemán y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, con las actuaciones de Fernando Retes, Priscila Lepe y Harold Torres, con la participación de destacados especialistas como Miguel León Portilla y Eduardo Matos Moctezuma.

131840

Se trata de una propuesta audiovisual que busca alejarse del mito en torno a este personaje de la historia y presentar a un ser humano, con matices y acciones que respondían a su contexto durante la conquista española de México. Es un periplo que inicia con su arribo a lo que actualmente es el puerto de Veracruz y culmina con el olvido al que le sometió el emperador Carlos V tras la consumación de la conquista del Imperio Azteca.

El programa, de 80 minutos de duración, cuenta con las actuaciones de Fernando Retes, en el papel de Hernán Cortés; Priscila Lepe, como Malintzin, y Harold Torres, quien interpreta al emperador Moctezuma. Cabe mencionar que el Departamento de Lenguas de la UNAM supervisó el aprendizaje de los parlamentos en náhuatl y maya, por parte de los actores.

El largometraje, nominado al Premio “Mezcal” de la edición número 31 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, fue distinguido con el premio al Mejor Documental, por el Club de Periodistas de México. Se realizó en escenarios naturales de Cáceres, Madrid y Salamanca, en España, y Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre otras locaciones.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

unspecified

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: