Con Letra Grande

SÉ QUE ESTÁS AQUÍ

Elsa tiene treinta años y adora la montaña. Pero, precisamente a causa de esta pasión, ha caído de una pared helada y ahora yace en una cama de hospital. Hace veinte semanas que está en coma. Aunque ella oye todo, ninguna de las personas que la rodean parece darse cuenta”, así transcurre «Sé que estás aquí» (Ediciones BN., 225 paginas), la primera novela escrita por la francesa Clélie Avit, graduada como profesora de fisicoquímica y quien obtuviera el año pasado el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues Telecom.

En «Sé que estás aquí» un día, un joven desconocido entra en la habitación de Elsa por error. Thibault no sabe nada de la historia de Elsa, pero empieza a hablar con ella y conoce a sus amigos. Algo en esa joven dormida, que huele a jazmín y tiene un aspecto muy dulce, lo atrae como un imán a su habitación.

…”Yo solo noto la bilis que me sube hasta el fondo de la garganta, como siempre que pongo los pies en este hospital. Querría vomitar a mi hermano, vomitar su accidente y vomitar el alcohol cuyo exceso durmió al día siguiente, tras haber atropellado a las dos niñas. Pero mi garganta se limita a cerrarse con espasmo sin que salga nada. Genial. Vomito aire.

“El olor del hospital se me cuela por las ventanas de la nariz. Es curioso. Por lo general no huele tan fuerte en las escaleras. Abro los ojos para ver si por casualidad algún médico ha dejado caer algo y suelto un taco”.

En la trama Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón…

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

20789g

0 comments on “SÉ QUE ESTÁS AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: