Últimas notas

Downton Abbey, el adiós de la familia Crawley

Downton Abbey | Series Six We return to the sumptuous setting of Downton Abbey for the sixth and final season of this internationally acclaimed hit drama series. As our time with the Crawleys begins to draw to a close, we see what will finally become of them all. The family and the servants, who work for them, remain inseparably interlinked as they face new challenges and begin forging different paths in a rapidly changing world. Photographer: Nick Briggs MAGGIE SMITH as Violet, Dowager Countess of Grantham

En este Dominguito Sagrado no perderse el principio del fin de Downton Abbey (Film & Arts, 21 horas), sexta y última temporada de esta serie inglesa emblemática y multipremiada creada por Julian Fellowes (The Young Victoria), y que con el tiempo se volverá un clásico de la telera nuestra de cada día.

Los grandes cambios socioeconómicos y políticos en el mundo del incipiente siglo XX abruman a la tradicional familia Crawley y a su patriarca Robert Crowley (Hugh Bonneville).

Para esta sexta temporada, los secretos amenazan la unidad familia de los Crawley, mientras que los fieles empleados navegan por los cambios sociales que podrían poner en peligro su futuro.

DOWNTONABBEY_S6.jpg

Un secreto del pasado de Mary volverá para atormentarla y pondrá a prueba su capacidad para salir airosa, fiel a su estilo. Este incidente la impulsa a tomar mayor responsabilidad sobre la continuidad de Downton Abbey. Edith tendrá que tomar decisiones importantes para el futuro de Marigold y reconsiderar qué vida quiere para ambas. Mientras tanto en los pasillos del servicio, Anna se enfrenta a problemas personales y matrimoniales. Carson, el mayordomo, avanza en su relación con la señora Hughes. Por su lado, el conde Gratham deberá buscar alguna forma de recortar gastos y acomodarse al estilo de vida que el nuevo siglo demanda. Thomas, el sub mayordomo, busca incansablemente una oportunidad para poder vivir sin ser hostigado.

El amor vuelve a los pasillos de Downton Abbey y hará que Mary y Edith finalmente expresen su antiguo resentimiento y encuentren un camino hacia el entendimiento.

F_A_DowntonAbbey_T6_ep1.jpg

Maggie Smith encabeza el elenco como Violet Crawley y el resto de la familia la componen Hugh Bonneville (Robert Crawley, Conde de Grantham), Elizabeth McGovern (Cora Crawley, Condesa de Grantham), Michelle Dockery(Mary Crawley), Laura Carmichael (Edith Crawley) y Alan Leech (Tom Branson). El cuerpo de sirvientes está comandado por Jim Carter como el mayordomo Charles Carson y por Phyllis Logan como Mrs. Hughes, la ama de llaves. También están Joanne Froggatt (Anna Bates), Brendan Coyle(John Bates), Rob James-Collier (Thomas Barrow), Lesley Nicol (Mrs. Pattmore) y Sophie McShera (Daisy Moon).

A lo largo de sus seis temporadas, Downton Abbey fue bien recibida por la crítica. Alcanzó el récord de nominaciones para una serie internacional en los Primetime Emmys con 27 en total. Entre otras victorias recibió el Golden Globe® a Mejor Miniserie, Primetime Emmy a Mejor Miniserie, Golden Globe® a Mejor Actriz de Reparto para Joanne Foggartt y Screen Actors Guild Awards por Mejor Actriz Protagónica en Drama para Maggie Smith –la enorme señora de la actuación-, entre varios otros galardones.

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: