Últimas notas

VESUVIUS

Vesuvius (Ediciones B, 393 páginas), escrita por la italiana Marisa Ranieri Panetta (Nerone. Il  príncipe rosso) nos traslada a una época en la que la vida cotidiana se cruza con la alta política y las pasiones se tiñen de ambición desmedida; lo mismo nos hace recorrer las calles de Pompeya, que entrar en los edificios públicos, oímos a las personas que acuden a las termas, que rezan a Isis o discuten en las basílicas.

Hombres y mujeres que, en una mañana de pleno verano, ven cómo el fértil monte consagrado a Júpiter se transforma en un violento volcán y los convierte en protagonistas de una de las tragedias más impactantes de la humanidad.

marisa-ranieri-panetta.jpg

Vesuvius se ubica en Pompeya. 79 a.C. cuando Flavia lamenta la suerte que la ha obligado a casarse con el rico y viejo Quinto, quien había sido amante de la segunda esposa de Nerón y que es propietario de una de las fincas más hermosas de la ciudad.

Mientras tanto, en la Roma imperial tienen lugar los asesinatos, conjuras e intrigas de los tiempos de Nerón, Vespasiano y Tito.

…”Al desatarse la erupción, los sacerdotes del santuario de Isis estaban comiendo en la sala posterior del tempo. Se quedaron encerrados con los pinches durante todo el día, susurrando oraciones entre un terremoto y otro, quizá más por costumbre que por fe sincera. Las paredes del santuario parecían aguantar las sacudidas y solo esperaban a que finalizase la lluvia incandescente”.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

e81be8513ee3a312bafdc33bddfb1647.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: