TV & Streaming

Apple TV oferta este año baraja de series para adultos y películas familiares de gran presupuesto

LOS ÁNGELES.- El Barker Hangar en Santa Mónica, un antiguo hangar de aeropuerto convertido en espacio para grandes eventos, es la sede del Apple TV Press Day 2026, que reunió por primera vez a cien periodistas de todo el mundo en Los Ángeles para cubrir una parte significativa de la programación: muchas series para adultos y un puñado de películas familiares de gran presupuesto.

No solo una lista, sino mucho contenido y una oportunidad para aclarar la posición de una plataforma que, en el panorama cada vez más saturado del streaming, sigue moviéndose según una lógica reconocible: unos pocos títulos a la vez, una fuerte inversión en  la escritura y el talento, atención constante a la construcción de los personajes.

Durante el evento, actores, actrices, directores y showrunners subieron directamente al escenario para contar la historia de los proyectos, explicar su origen y esbozar sus temas. La excepción es The Studio, una de las series más premiadas de la plataforma, que no contó con un panel dedicado debido a la reciente muerte de Catherine O’Hara, una figura central del reparto, a quien se rinde homenaje al inicio de la reunión.

A lo largo de los años, Apple TV+ -que comenzó en 2019 con un catálogo construido completamente desde cero- ha optado por competir por la coherencia editorial en lugar de por el volumen. Una estrategia que también pasa por un uso dirigido de las estrellas, que llenan el evento: Keanu Reeves, Harrison Ford, Michelle Pfeiffer, Chris Pratt, Kerry Washington, Amy Adams, Anya Taylor-Joy, Elle Fanning, Colin Farrell, John Cena –en relación con un mensaje en video Ryan Reynolds y Kenneth Branagh, son caras que regresan como intérpretes y muy a menudo como productores ejecutivos, vinculado a proyectos que les piden trabajar en fragilidad, fracasos, áreas grises morales en lugar de en papeles icónicos tradicionales.

Es un enfoque que también ha dado resultados a nivel crítico, como lo demuestran las recientes temporadas de premios, con The Studio y Pluribus («tened paciencia conmigo para la segunda temporada», dice el productor aquí), entre los títulos reconocidos entre los Emmy y los Globos de Oro, y que encuentra un declive especialmente claro en 2026: muchas historias giran en torno a un defecto, a una elección equivocada o a un equilibrio roto. Paralelamente, surge una fuerte presencia de personajes femeninos complejos, a menudo situados en el centro de thrillers, dramas familiares y comedias negras.

El núcleo más representativo de la propuesta de 2026 es el de la nueva serie, donde Apple centra su inversión narrativa. Cape Fear (desde el 5 de junio) es el proyecto más vinculado al cine. La serie reinterpreta Cape Fear, el promontorio del miedo firmado por Martin Scorsese en 1991, junto con Robert De Niro, trasladando la confrontación del terreno de la pura amenaza al de la responsabilidad moral. Aquí Max Cady, interpretado por un oscuro Javier Bardem, regresa a la libertad decidido a vengarse de la pareja de abogados que contribuyeron a su condena: Amy Adams y Patrick Wilson encarnan una familia burguesa cuya seguridad se revela progresivamente construida sobre omisiones y compromiso.

AMY ADAMS/ CAPE FEAR-APPLE TV

La comparación con la película es explícita, pero la serialidad permite ampliar el tema de la culpa y la justicia privada. La miniserie cuenta con Steven Spielberg y Martin Scorsese como productores ejecutivos, quienes así regresan al material que ya habían marcado en el cine.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Apple TV oferta este año baraja de series para adultos y películas familiares de gran presupuesto

Deja un comentario