Cine

«Karate Kid: Legends», entre la tradición y la modernidad, se estrena este 5 de junio

NUEVA YORK.KARATE KID: LEGENDS de Jonathan Entwistle, se estrena este 5 de junio en las salas cinematográficas distribuida or Eagel Pictures, una de las franquicias que ha resistido el paso de los años, entre historia, peleas, maestros de artes marciales, viejos y nuevos, y sobre todo respeto a su esencia.

Cuando el joven prodigio del kung fu Li Fong (Ben Wang), tras la trágica muerte de su hermano, se ve obligado a abandonar Pekín para trasladarse a Nueva York, donde su madre ha encontrado trabajo como doctora en un hospital, no está nada contento.

Una noche, sin embargo, en la «Gran manzana» entra en el lugar correcto, es decir, en Victory Pizza, un lugar regentado por Victor (Joshua Jackson), un ex boxeador lleno de deudas perseguido por su usurero. Aquí conoce a su simpática y bella hija Mia (Sadie Stanley) que inmediatamente se convierte en su amiga y tiene como ex a Conor (Aramis Knight), un campeón de karate completamente injusto que provoca a los aparentemente indefensos chinos en todos los sentidos.

Li Fong le había prometido a su madre que nunca volvería a pelear, pero como siempre sucede en estas películas donde las artes marciales están en el centro de todo, al final el niño, mil veces provocado, no puede resistirse y se encuentra en el tatami.

Primero ayuda a Víctor, entrenándolo con técnicas de kung fu, para que vuelva al ring donde en caso de victoria podría saldar sus deudas y luego decide participar en el gran torneo ‘5 Buroughs’, donde el súper favorito y el verdadero enemigo es el inescrupuloso Conor. Para ayudar a Li Fong a luchar lo mejor que puede, su maestro, el Sr. Han (Jackie Chan), se apresura directamente desde Pekín, quien también trae consigo a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), el primer ‘chico karate’. Para que actúe como un pegamento adicional a la franquicia, la frase: ‘Dos ramas del mismo árbol’ que en ‘Karate Kid II’ el maestro Miyagi le indica a Daniel como una conexión entre su tipo de karate y el kung fu practicado en China.

Entre la búsqueda de un nuevo público joven y la nostalgia de quienes conocen bien la saga, nacida en 1984, KARATE KID LEGENDS propone siempre la misma trama ganadora: adolescentes acosados repetidamente que, con la ayuda de un mentor que les enseña artes marciales, pueden vengarse enfrentándose a sus rivales, demostrando su valía en un torneo.

¿Qué hace atractivos estos noventa y cuatro minutos de KARATE KID: LEGENDS, producida por Sony Pictures? Aparte de la fórmula más que probada, sin duda el estilo videoclip súper rápido, las peleas cada vez más perfectas gracias a lo digital y el uso frecuente de la pantalla dividida con la que el personaje de turno, entre la cámara lenta y la aceleración, se muestra en dos momentos diferentes de la vida, los de un ganador y los de un perdedor.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “«Karate Kid: Legends», entre la tradición y la modernidad, se estrena este 5 de junio

Deja un comentario