Música

La hija secreta de Freddie Mercury sale a la luz; ella se describe con una letra: «B»

LONDRES- FREDDIE MERCURY tiene una hija secreta, lo asegura el Daily Mail, que publica la noticia bomba en una «exclusiva mundial», anticipando la salida de un libro en Gran Bretaña titulado Love Freddie. La autora es la famosa biógrafa Lesley-Ann Jones, quien habría hablado directamente con la hija de la estrella de rock de Queen que murió trágicamente a la edad de 45 años en 1991.

«Freddie Mercury fue y es mi padre», escribe anónimamente la mujer, que se describe a sí misma solo con una letra, «B». «Él y yo tuvimos una relación muy cercana y amorosa, desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Él me adoraba. Por supuesto, vine al mundo en circunstancias especiales, pero él nunca dejó de amarme. Me protegió como si fuera un tesoro».

Se desconoce el nombre de la mujer, que ha estado en contacto con Jones desde 2021 y que hoy tendría 48 años. Pero afirma trabajar en el campo de la salud, vivir en Europa y «siempre supo» que Mercury -cuyo nombre real era Farrokh Bulsara- era su padre. Tanto es así que Freddie le legaría 17 volúmenes de sus diarios personales, con diversos secretos y reflexiones del artista. «Al principio no le creí», comenta Jones al Daily Mail, «pero ahora puedo asegurarles que no es una mitómana. Es la hija de Freddie».

Una parte de estas memorias, que MERCURY había comenzado a escribir en 1976, con Queen, estaban en el apogeo de su éxito, pasaron de la «hija secreta» a Jones y serán la parte fundadora del libro que se publicará el próximo mes de septiembre. Las últimas notas en los diarios de MERCURY se remontan a unas semanas antes de su muerte. En resumen, no es una autobiografía, pero está muy cerca, y habría numerosas confesiones y revelaciones de la estrella de rock.

La misteriosa y supuesta hija de MERCURY habría decidido «permanecer intencionalmente en las sombras», después de haber sido «criada por una familia maravillosa». Y es que, según el relato del biógrafo, ninguno de los familiares del cantante inglés lo sabía, salvo los más cercanos como sus padres y su hermana.

Hoy la mujer también es madre. Así que también habría un sobrino del cantante que a lo largo de su vida fue notoriamente homosexual, pero que en su juventud también tuvo varias relaciones con mujeres, entre ellas su ex novia y entonces mejor amiga Mary Austin y que posteriormente heredó gran parte de los bienes y objetos de Freddie, por valor de unos 45 millones de euros.

B. no estaba incluido en el testamento. Según el relato de Jones, «fue concebida por Mercury con la esposa de uno de sus amigos más cercanos, mientras estaba en un viaje de negocios. La madre, sin embargo, era católica e inmediatamente descartó la posibilidad de un aborto. Al final, se decidió confiar a B. a su madre y a su pareja. Pero Freddie siempre se mantuvo en contacto con su hija y el resto de la familia, e incluso siempre tenía una habitación disponible en su casa».

B. escribe en el libro de Jones: «Después de años de mentiras y especulaciones, es hora de hablar y dejar que Freddie también hable. La decisión de revelar todo es mía, y solo mía».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “La hija secreta de Freddie Mercury sale a la luz; ella se describe con una letra: «B»

Deja un comentario