LONDRES.– ELTON JOHN: NEVER TOO LATE es el documental acerca de la historia de vida de la estrella del pop británico, disponible en Disney+, que ha sido incluido en la lista de los mejores documentales de temática musical de 2024.

Inspirado en la última gira de la cantante en Estados Unidos, en 2022, se convirtió rápidamente en la celebración de una gran carrera, en la que hubo, sin embargo, momentos de dificultad y fragilidad. El alfa y omega del documental son los conciertos en el Dodger Stadium de Los Ángeles en 1975 y 2022.
«Me sorprendió lo hermosa que era la música en esos primeros cinco años, porque muy rara vez escuchaba mi propia música. Estaba muy orgulloso de ella», dijo John, explicando que la película «sacó a la luz la increíble lucha que tuve que lidiar con el éxito, sin ninguna base subyacente, recurrí al alcohol, las drogas y luego encontré la redención al estar sobrio».
De la película se desprende que el éxito y la satisfacción no son lo mismo: John era famoso pero estaba hambriento de conexiones. Tener una familia lo cambió . «Las cosas más bellas de mi vida son mis dos hijos y David (Furnish, su marido, ed.). Y la música es secundaria para ellos», reveló la estrella del pop, según quien el título » Nunca demasiado tarde,
Salió del túnel de la adicción hace 34 años. «Todavía tocaba y salía de gira mientras tomaba drogas -recuerda el cantante-, la música me mantuvo vivo. Casi me mata pero también me salvó. Ahora estoy orgulloso porque tengo una familia».
John dijo que ver NEVER TOO LATE no sólo como una celebración de su trayectoria personal y profesional, sino también como un «vehículo de defensa». «Puedes tener hijos, puedes ser gay y puedes tener una familia feliz. Yo no podría estar más feliz», subrayó. NEVER TOO LATE también es el título de una canción escrita por Brandi Carlile, Andrew Watt, John y su letrista de toda la vida Bernie Taupin, actualmente preseleccionado para los Oscar 2025.
Carlile visitó a John y Furnish en su casa en Francia y vio un borrador del documental. y me sentí motivado a escribir una canción. Una canción que, señaló John, «trataba sobre mi vida, me resultó muy fácil de escribir». Su mensaje es simple: «He pasado por un infierno», dijo John, «y todavía sigo luchando. Así que, ya sabes, es muy fiel a quién soy». Una pieza que, según reveló, se enmarca en una «nueva era» para la cantante.
«Tarde o temprano saldrá un nuevo disco», aseguró, «no veo la hora de grabar cosas nuevas». El mes pasado, John reveló que había perdido parte de su visión debido a una infección. «La vista es un problema. Pero estamos buscando una cura. Soy un gran optimista. Por el momento prácticamente he perdido la vista en mi ojo derecho. El izquierdo no es el mejor», explicó.
Desde que sucedió, añadió, «he sentido mucha empatía por las personas ciegas y con discapacidad visual. Hay tantas otras personas que simplemente no pueden ver, soy muy afortunado». Pero ahora, añadió, «se trata de lo que sucederá en el futuro, no de lo que sucedió en el pasado. Con este documental, dejamos atrás un cierto período. Y ahora es sólo cuestión de empezar de nuevo».

Pero, ¿qué espera dejar una estrella del pop como Elton John como legado a los carteles? «En mi lápida quiero que diga ‘Fue un gran padre’. Eso es lo que quiero. El legado musical hablará por sí solo. Pero desde un punto de vista humano: ‘Fue un gran padre y un gran esposo’. «
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “De estreno por Disney + el documental de temática musical «Elton John: Never too Late»”