Cine

Falleció a los 73 años Olivia Hussey, la eterna y censurada Julieta de Franco Zefirelli

ROMA.-OLIVIA HUSSEY EISLEY , la actriz anglo-argentina que saltó a la fama cuando era adolescente interpretando a Julieta en la adaptación de Franco Zeffirelli de 1968 de ROMEO Y JULIETA, falleció. Tenía 73 años.

La noticia fue confirmada al San Francisco Chronicle por el director Marc Huestis , quien declaró que la muerte se produjo a raíz de una enfermedad grave.

La muerte fue confirmada más tarde mediante una publicación en el perfil de Instagram de Hussey. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien falleció pacíficamente en su casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre”, decía.

La publicación continúa: «Olivia fue una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron. Vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes y la espiritualidad. Deja una familia amorosa: sus hijos Alex, Max e India, su esposo David Glen Eisley y su nieto Greyson, y un legado de amor que permanecerá para siempre en nuestros corazones. Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas. Les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos que mantengan la privacidad mientras lamentamos la pérdida de un alma verdaderamente especial».

La demanda por la película de Zeffirelli: “Explotada sexualmente”

Olivia Hussey, junto con Leonard Whiting que era el Romeo de aquella película, demandaron a Paramount Pictures en 2023 por una escena de desnudo no autorizada.

Según la cita, el director italiano Franco Zeffirelli, fallecido en 2019, había insistido mucho en que filmaran la escena, de lo contrario la película «fracasaría», a pesar de que originalmente debían actuar con ropa interior de color carne. Los responsables de la película están acusados ​​»de haber rodado escenas de menores desnudas o semidesnudas sin su consentimiento, vulnerando la ley»

En ese momento, corría el año 1968, la película logró un enorme éxito mundial, recaudando casi 40 millones de dólares sólo en Estados Unidos, pero tras su estreno ya se vio envuelta en una polémica debido a la escena de desnudos entre los dos protagonistas y su menor edad. En Estados Unidos la película obtuvo una calificación A, para adultos, mientras que en Italia, Zeffirelli tuvo que obtener un permiso especial de la censura para poder ser estrenada en los cines. A la propia protagonista se le prohibió verlo por la escena que interpretó y la actriz comentó cómo era posible que no pudiera ver algo que «veo en el espejo todos los días».

Hussey y Whiting, que tenían 15 y 16 años respectivamente durante el rodaje, recibieron cada uno un Globo de Oro por sus actuaciones en la película.

Una carrera de 60 años

Hussey tuvo una carrera en pantalla que abarcó casi 60 años, pero fue Romeo y Julieta la que cimentó su reputación en la cultura pop.

Volvió a trabajar con Zeffirelli interpretando el papel de María en la miniserie internacional Jesús de Nazaret, transmitida por decenas de televisiones en 1977, con un reparto de gran éxito que incluía a seis actores ganadores del Oscar (Anne Bancroft, Ernest Borgnine, Laurence Olivier, Anthony Quinn, Rod Steiger y Peter Ustinov), mientras que otros seis actores fueron nominados.

La actriz volvió a tener un rostro angelical como protagonista de la miniserie de televisión Madre Teresa (2003), dirigida por Fabrizio Costa, que narra la vida de la Madre Teresa de Calcuta, la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Olivia Hussey estuvo memorable en el papel de Jess Bradford, aterrorizada en la casa de su fraternidad, en Black Christmas (1974) dirigida por Bob Clark, una película de culto considerada una de las obras maestras del género de terror y progenitora del subgénero slasher. También fue la malhumorada Rosalie Otterbourne, hija del personaje de Angela Lansbury (Salome Otterbourne) en Asesinato en el Nilo (1978), basada en la novela de misterio del mismo nombre de Agatha Christie y dirigida por John Guillermin.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Falleció a los 73 años Olivia Hussey, la eterna y censurada Julieta de Franco Zefirelli

Deja un comentario