LOS ANGELES.– Fotos del tamaño de fachadas de Sunset Boulevard retratan a Cillian Murphy medio oculto por el sombrero de ala ancha que le transformó en el icónico padre de la bomba atómica en Oppenheimer, la superproducción de Christopher Nolan que le sitúa en primera fila para el Oscar esta noche al mejor actor y que aspira a otros 12 premios.

Emma Stone, en el tétrico papel de Bella Baxter, la mujer resucitada por un cirujano extravagante en ¡Pobres criaturas! del griego Yorgos Lanthimos, que cuenta con 11 nominaciones, incluida la más probable a actriz principal.
Bayona compite por la mejor película internacional, junto a la italiana Io Capitano. Justo enfrente, dos inmensas vallas publicitarias con los rostros de Bradley Cooper y Carey Mulligan, envejecidos expertamente en Maestro, otra creación de Netflix, en competencia por siete premios, incluido el probable al mejor maquillaje.
Todos en Los Ángeles hablan de los Oscar, de cara a la ceremonia de esta noche, incluidas proyecciones y paneles especiales en el Museo de la Academia, fiestas exclusivas, desde la fiesta canónica de Vanity Fair, que sigue a la ceremonia en el Dolby Theatre, hasta la fiesta de visualización organizada por Elton. John.
En vísperas de los Oscar, la estatuilla a la mejor película parece haber sido entregada: Christopher Nolan y todo el elenco de OPPENHEIMER subirán al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles. La película sobre el padre de la bomba atómica llega a la cita con 13 nominaciones (una menos que Eva sobre todo, La La Land y Titanic), un éxito que tiene sabor a inevitable.
Desplazando a la Barbie de Greta Gerwig, con la que había estado asociada desde su debut el pasado mes de julio, la maxi-biopic sobre Oppenheimer arrasó con numerosos premios, empezando por los Globos de Oro, pasando por los Bafta (siete estatuillas) y tres en el Sag al mejor reparto. mejor actor protagonista (Cillian Murphy) y mejor papel secundario (Robert Downey Jr). Oppenheimer es la undécima película coronada por el Sindicato de Productores, el SAG y la asociación de directores: un triplete que, con la única excepción de Apolo 13, ha desembocado en el Oscar más prestigioso al que se podrían sumar otros seis o siete.
Los premios Oscar son una prueba de las inversiones multimillonarias de los estudios y servicios de streaming: NETFLIX, con un popurrí de Maestro, Nyad, American Symphony, El Conde, May Dec, Nimona, Rustin y The Wonderful Story of Henry Sugar se impuso con 16 nominaciones, seguido de UNIVERSAL, de Oppenheimer, con 13, y APPLE (10 por Killers of the Flower Moon).
WARNER de Barbie y Color Purple se detuvo en nueve, mientras que A24 (el gran ganador del año pasado con Everything Everywhere All At Once y este año compitiendo con Zone of Interest y Past Lives) llegó a siete. Desairada a Gerwig (candidata al mejor guion no original) y Song, Justine Triet sigue en camino de mantener el nombre de las cinco directoras. ¿Podrá alguno de ellos hacer frente a Nolan, que venció a Scorsese en la DGA (el candidato a director de mayor edad, con 81 años)?
Y hablando siempre de mujeres, habrá suspenso para la mejor actriz: Lily Gladstone, la primera candidata nativa americana, contra la favorita Emma Stone de Pobres criaturas!, quien ya obtuvo el Oscar por La La Land. El mejor papel secundario será para el afroamericano Da?Vine Joy Randolph, que hasta ahora ha ganado 36 premios desde el estreno de la película en Telluride.
Entre los actores, el favorito es Cillian Murphy por delante de Paul Giamatti, mientras que en los papeles secundarios Downey Jr. es favorito sobre Robert De Niro, Mark Ruffalo, Sterling Brown y Ryan Gosling, quienes aún subirán al escenario con 65 bailarines para cantar I Am.

Es una de las canciones en carrera por mejor canción original, y será un derbi de Barbie con Billie Eilish de What Was I Made For, favorecida por encima de los demás candidatos. Jon Batiste con It Never Went Away de American Symphony, el nativo Scott George con Wahzhazhe (A Song for My People) de Killers of the Flower Moon y la eterna finalista Diane Warren por The Fire Inside de Flamin’ Hot, el debut como directora de Eva Longoria.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Todos en Los Angeles hablan de los premios Oscar y de que «Oppenheimer» arrasará”