PARÍS.- “Quiero morir, la vida se acabó», fueron las palabras pronunciadas por ALAIN DELON recientemente durante la visita de un médico de cabecera a la histórica residencia del actor en Douchy, en el sur de Francia.

El diálogo con DELON, de 88 años, muy debilitado tras el ictus de 2019, «fue difícil y las respuestas poco expresivas: a veces asentía con la cabeza o levantaba el pulgar» para confirmar una información, testificó el médico, según informó el periódico. reveló hoy el periódico Le Parisien.
El médico llegó incluso a evocar un estado de «fatiga física y mental, con mayor riesgo de suicidio».
Le Parisien explica que la visita se enmarca en una investigación (ahora cerrada) iniciada por los gendarmes tras la denuncia por malos tratos y elusión a lo presentado por sus hijos -Anouchka, Anthony y Alain-Fabien- contra Hiromi Rollin, de 66 años, quien durante muchos años fue asistente del actor y luego su autoproclamada expareja.
Hace varios meses DELON fue interrogado por los gendarmes de la sección de Orleans. Según los documentos, incluso en aquella ocasión, el icono del cine francés «no era capaz de pronunciar frases completas». No podía «levantarse solo de la silla y se movía muy lentamente, con dificultad, con la ayuda de muletas» y habría imitado el gesto del «dedo medio cuando se evocaba el comportamiento de Hiromi Rollin».
A principios de enero, sus hijos Anthony y Alain-Fabien, luchando contra su hermana Anouchka, pidieron poner a la estrella bajo tutela judicial en Francia. Debido a su incapacidad para comprender, Anouchka quiere llevarse a su padre a Suiza, donde vive. En la guerra del clan Delon, todos creen que quieren proteger al patriarca.
Anthony, de 59 años, y Alain-Fabien, de 29, afirman que su padre está siendo manipulado por Anouchka, de 33 años, acusado de querer llevarlo de regreso a Suiza sólo para evitar pagar demasiado impuesto sobre sucesiones. Éste, a su vez, acusa a los hermanos de poner en riesgo la vida de su padre y asegura que en Suiza disfrutaría de una atención médica más adecuada que la obtenida en Francia.

Entrevistado el 14 de enero por el periódico suizo Le Matin, Anthony afirma en cambio que su padre no está desatendido en absoluto, sino que está «asistido en la residencia Douchy por un médico extremadamente competente». «También contamos con especialistas de renombre en Francia», señala el hijo. Él y su hermano Alain-Fabien también dicen que quieren respetar los deseos de su padre de poner fin a sus días en Douchy.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Alain Delon, de 88 años, debilitado, ha dicho: «Quiero morir, la vida se acabó»”