Cine

Una fortuna, desde 400 mil dólares, en la subasta de los X-Wing Fighters de Star Wars

DALLAS.- Cuatrocientos mil euros por un modelo. Es el precio (inicial) de uno de los X-Wing Fighters, utilizado en la batalla final de la película STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA de 1977, pionera de la saga, escrita, dirigida y producida por George Lucas, uno de los mayores éxitos en la historia de la pantalla grande y entre las películas más famosas y queridas de todos los tiempos.

El modelo es una pieza de la historia del cine, que se pensó perdida durante mucho tiempo y que Heritage Auction pondrá a la venta en Dallas los días 14 y 15 de octubre con ofertas a partir de 400.000 dólares.

Como explica The Guardian , el caza de 50 centímetros, construido por la compañía de efectos visuales ganadora del Oscar Industrial Light and Magic Greg Jein .

La casa de subastas describe el artículo como «el pináculo de los artefactos de Star Wars que jamás haya llegado al mercado». 

Además, «las dos alas superiores están pintadas cada una con una sola franja roja, identificándola como ‘Capo Rosso’ (Red One). La cabina cuenta con un piloto en miniatura, y detrás del dosel está instalada la cúpula de una unidad R2. El modelo tiene «Cableado interno para alimentar las luces dentro del cuerpo principal de cada uno de los cuatro cañones láser montados en las alas con fibra óptica para iluminar cada punta del láser. Se instalan disipadores de calor metálicos en cada cañón láser para disipar el calor excesivo generado por las luces».

Además, se instalan luces halógenas en cada uno de los dos tubos Proton Torpedo montados a los lados del fuselaje, y bombillas halógenas en cada una de las cuatro boquillas de escape del motor. El modelo incorpora protectores térmicos metálicos especiales con conductos de refrigeración integrados para bombear aire frío a través del sistema y evitar el sobrecalentamiento.

LAS JOYAS DE LA COLECCIÓN

No está claro cómo el modelo pasó a formar parte de la colección de Jein, que también incluye un traje de Stormtrooper original de A New Hope, un traje de astronauta de 2001: A Space Odyssey, el arma Batarang de las series de televisión de los años Sixty Batman y Star Trek. accesorios, incluido el peluquín que usó William Shatner  para el papel de James T. Kirk .

Como dijo el historiador de efectos visuales Gene Kozicki a The Hollywood Reporter, el objeto fue considerado durante mucho tiempo una “ballena blanca” porque nadie sabía dónde estaba.

Kozicki estaba entre un grupo de amigos de Jein y profesionales de efectos visuales que encontraron el artefacto en una caja de cartón mientras ayudaban a la familia del modelador a organizar su colección. Todos los presentes «comprendieron inmediatamente que se trataba del modelo real del rodaje y por lo tanto el alcance del descubrimiento comenzó a afianzarse», afirmó el historiador.

“Para aquellos de nosotros que nacimos en los años setenta u ochenta, y para aquellos que trabajamos en efectos visuales, este modelo es un descubrimiento tan significativo como las zapatillas de rubí de Dorothy o El halcón maltés, película de 1941), dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart), dijo el historiador de efectos visuales Gene Kozicki a The Hollywood Reporter.

Es difícil decir cómo Jein llegó a poseer el artefacto, según Kozicki, podría haber ocurrido durante la colaboración del modelista con Steven Spielberg en la película Encuentros del tercer tipo, filmada el mismo año y que trajo reúne a varios profesionales de los efectos visuales, al mismo tiempo que trabaja en el primer episodio de la saga de ciencia ficción.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Una fortuna, desde 400 mil dólares, en la subasta de los X-Wing Fighters de Star Wars

Deja un comentario