LOS ANGELES.– De niña AMERICA FERRARA nunca tuvo una Barbie ni le fascinaba la idea de tener una. Asuntos del destino, la originaria de Los Ángeles, nacida en 1984, fue la menor de seis hijos de dos inmigrantes hondureños. La ex niña de anteojos, ortodoncia y mala apariencia, protagonista de la serie Ugly Betty seguro que no soñaba con participar en la primera superproducción dedicada a la icónica muñeca de Mattel.

“El mundo de Barbie nunca me ha fascinado -admitió FERRARA en una entrevista con Los Angeles Times (publicada antes de que los actores se sumaran a la huelga contra los Studios)-. No me sentía representada ni reflejada en él”. Desde Real Women Have Curves de 2002 y la ingeniosa Betty que le valió fama, premios Emmy y Globos de Oro, la actriz siempre ha interpretado personajes femeninos que desafían el estándar de belleza impuesto por Hollywood. Precisamente esta extrañeza debió ser el elemento que convenció a la directora Greta Gerwig para confiarle el monólogo central de su ya taquillera película.
En BARBIE, Ferrara interpreta a Gloria, una madre soltera de una hija adolescente, que vive en el mundo real y trabaja en la fábrica de Mattel. Ella es la heroína de la película, porque es ella quien sacude a Barbie hasta la redención, con este torrente de palabras que capturan las expectativas imposibles que toda mujer debe cumplir: «Nunca debes envejecer, nunca ser grosero, nunca presumir, nunca sé egoísta, nunca falles, nunca muestres miedo, nunca rompas el molde. ¡Es demasiado difícil!
«Greta me entregó el guion diciendo: ‘Meryl Streep me dijo que este es el monólogo que ha estado esperando toda su carrera. Pero lo escribí para ti. Así que disfrútalo’. ¡Qué presión!», confesó a Vanity Fair. “No les sucede a menudo a las actrices latinas. Hay pocos papeles creados y pensados para nosotras en Hollywood y por lo general no están en películas de 100 millones de dólares que analizan un ícono de la cultura estadounidense”, admitió en cambio a Los Angeles Times.

Luego, la actriz le dijo a Variety: «Creo que lo repetí 500 veces. Greta me dio total libertad. Luego filmamos durante dos días. Habríamos hecho 30-50 tomas solo para mi monólogo. Al final, todo el equipo lo dijo. sabía de memoria!».
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Si de niña America Ferrara nunca tuvo una Barbie ni le gustaba, ahora actúa en el film”