NUEVA YORK.- El primer fin de semana del dúo Barbie + Oppenheimer en los cines de Estados Unidos supera incluso las previsiones más optimistas.

Creada por Ruth Mosko en 1959, Barbie ha sido la muñeca más famosa y, a la vez, controvertida del mundo. Descubre aquí su fascinante historia y la forma en la que se ha ido adaptando al paso de los años.
La película, escrita y dirigida por Greta Gerwig para Mattel y Warner Bros, ha recaudado recauda 155 millones de dólares.
En el caso del film Oppenheimer, el último esfuerzo del maximalista Christopher Nolan (Interstellar, Inception, The Dark Knight) hace que Universal se embolse 80,5 millones.
Este ha sido el fin de semana más rico del año en la taquilla nacional y el cuarto más rentable de la historia: después de los 402 millones obtenidos por el debut de Avengers: Endgame frame el 26 y 28 de abril de 2019, los 314,8 millones de Avengers: Infinity War en el mismo fin de semana del año anterior y los 313 millones obtenidos en taquilla por Star Wars: Force Awakens del 18 al 20 de diciembre de 2015.
En todo el mundo, las cifras son asombrosas: Bar benheimer gana 511 millones: Margot Robbie y Ryan Gosling como la muñeca y su esposo Ken recaudaron 337 millones de dólares en 69 países (incluida Italia) y «el padre de la bomba atómica» 174 millones en 79 países. De cinco personas que han ido al cine en Estados Unidos desde el viernes, cuatro han elegido Barbie (unos 13 millones de entradas individuales) o el biopic Oppenheimer (6 millones de entradas), pagando una media de 12 dólares con 65 centavos en el primer caso y 13,65 en el segundo por entrada. Con producciones paralizadas, estrenos y actividades promocionales suspendidas, y la industria del entretenimiento paralizada por la huelga de guionistas y actores contra los estudios, Hollywood necesitaba buenas noticias.

Barbie marca el mejor debut en Estados Unidos de una película dirigida por una mujer. Con sus 155 millones, la obra firmada por Greta Gerwing supera a Capitana Marvel codirigida por Anna Boden que ganó 153 millones en los tres primeros días de programación. Y es este largometraje sobre la heroína de Marvel, Carol Danvers, el que aún ostenta el récord de mayor recaudación a nivel mundial en su primer fin de semana en salas con casi 457 millones de dólares. Barbie costó 128 millones de dólares y Oppenheimer 100, en ambos casos sin contar la inmensa (e ingeniosa) campaña publicitaria y de marketing.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “Barbie y Oppenheimer dominan la taquilla con el fin de semana de más recaudación”