BUQUERQUE.- El fin de la pesadilla llegó para el actor y realizador ALEC BALDWIN: ya no está bajo investigación por homicidio involuntario. La fiscalía ha decidido retirar los cargos contra el actor. Los abogados de la estrella que dieron a conocer la noticia se mostraron satisfechos: «Alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente», dijeron los abogados Luke Nikas y Alex Spiro.

BALDWIN fue acusado en enero de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película RUST. Si era declarado culpable, enfrentaría 18 meses de prisión.
La noticia se produjo después de que en marzo se nombraran dos nuevos fiscales especiales para supervisar el juicio. De momento, los cargos contra la armera de la película, Anna Gutiérrez-Reid, siguen en pie . Eso daría a los fiscales la opción de mantener abierta la investigación sobre la muerte de Hutchins. El cineasta había sido alcanzado por una bala letal del arma que Baldwin sostenía durante un ensayo.
Mientras tanto, el rodaje de la película, interrumpido desde el día de la tragedia, debería reiniciarse, coincidencia temporal con la decisión del fiscal de retirar los cargos. Se rodará en Montana con Baldwin todavía en el papel principal, Joel Souza como director y Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, a bordo como productor ejecutivo.

Tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed ya se habían declarado inocentes. El actor, en una candente entrevista con ABC unas semanas después del trágico suceso, había insistido en que no había apretado el gatillo del arma.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “La pesadilla de Alec Baldwin llega a su fin”