Tendencias

¿Qué le pasa a Whoopi Goldberg? Otra ‘metida de pata’, ahora con el holocausto

LOS ANGELES.– En una entrevista con el Sunday Times, la actriz ganadora del Oscar por ‘Ghost’, WHOOPI GOLDBERG, dijo que el exterminio de millones de personas bajo el régimen nazi «no fue originalmente una cuestión de raza».

Es la segunda vez este año que Goldberg, de 67 años, enoja a las organizaciones judías y critica a los historiadores con comentarios erróneos y ofensivos sobre la matanza masiva de seis millones de judíos europeos antes y durante la Segunda Guerra Mundial. También en enero, la actriz dijo que el Holocausto no era un asunto de raza sino un asunto «entre blancos».

«Recuerden a quiénes mataron primero. No mataron por raza, sino por personas que consideraban deficientes mentales. Luego tomaron esa decisión», expresó Goldberg. «Los nazis midieron la cabeza y la nariz de los judíos para demostrar que eran de una raza distinta», la actriz afroamericana respondió que «también lo hacían con los negros. Pero eso no cambia el hecho, que no puedes ver a un judío en la calle. Puedes verme a mí, pero no a ellos. Eso es lo que quise decir”.

Han pasado solo unas horas desde que se publicó la entrevista y Whoopi se vio obligada a hacer un mea culpa: «Nunca quise que pensaran que estaba haciendo comentarios ofensivos el doble, especialmente después de hablar con rabinos y viejos amigos que me hicieron entender», dijo la primera mujer y persona de color en presentar los premios Oscar, admitiendo que «todavía tiene mucho que aprender», pero señalando que «su apoyo a la comunidad judía nunca ha flaqueado y nunca lo hará».

Tras la metedura de pata de enero, ABC suspendió a Goldberg durante dos semanas del panel de The View, un popular programa matutino e incluso entonces la actriz se disculpó a las pocas horas.

Whoopi no es la única celebridad que en los últimos meses ha acabado en la picota por declaraciones ahistóricas y antisemitas, entre ellas figura el rapero y exempresario de moda Kanye West y la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving.

Till es la próxima película de la actriz, cuenta la historia de Emmett Till, un chico afroamericano de 14 años que fue secuestrado y asesinado en 1955 por dos hombres blancos en Mississippi. 

Goldberg, quien también es productora, interpreta a Alma Carthan, la abuela del adolescente asesinado. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “¿Qué le pasa a Whoopi Goldberg? Otra ‘metida de pata’, ahora con el holocausto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: