TV & Streaming

Murió Barbara Walters, abrió brecha en el periodismo televisivo a las mujeres

BOSTON.BARBARA WALTERS, conocida por ser la primera mujer en copresentar un noticiero matutino y vespertino, murió a los 93 años, convirtiéndose en una leyenda de la televisión y pionera del periodismo televisivo.

La noticia del deceso de Walters se dio en un aviso especial de ABC News.

Walters entró en la televisión para mantener a su familia luego de quedar en bancarrota. Continuó su carrera haciendo preguntas sobre la vida pública y privada de los poderosos, ricos y famosos.

Medios estadounidenses la catalogan como una mujer única en el periodismo televisivo con la carrera más larga, con más éxitos, controversias y elogios.

Barbara Jill Walters (Boston, Massachusetts, 25 septiembre 1929- 20 diciembre, 2022 ) presentó dos programas matutinos (Today y The View) y una revista de noticias (20/20); además, trabajó como copresentadora de ABC Evening News y fue en ABC News.

Walters fue originalmente conocida como una presentadora popular del programa de noticias Today en la NBC, donde trabajó con Hugh Downs y posteriormente con sus sucesores Frank McGee y Jim Hartz. Posteriormente, pasó 25 años como copresentadora de la revista de noticias 20/20 en la ABC.

Fue la primera copresentadora femenina de un telediario vespertino, trabajó con Harry Reasoner en The ABC Evening News y continuó como contribuidora a la división de noticias de la compañía y su programa principal, ABC World News.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Murió Barbara Walters, abrió brecha en el periodismo televisivo a las mujeres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: