Tendencias

Una larga lista este año de latinos famosos que han fallecido

LOS ANGELES.- Desde el primer mes del año, el mundo fue perdiendo artistas, creativos y celebridades por causas naturales, accidentes o luchas prolongadas frente a enfermedades pre existentes, pero también hubo algunas que sorprendieron al mundo con su inesperada despedida, pues se encontraban en importantes facetas de su carrera profesional, pero la muerte lamentablemente los sorprendió dejando un gran dolor y vacío entre sus seguidores.

Aquí un recuento de quiénes fallecieron en este año, de acuerdo al recuento del diario Los Ángeles Times en español.

Vicente Fernández. El Charro de Huentitán falleció el 11 de diciembre, pero se dio a conocer la noticia el 12 de diciembre. Hace unos días se realizó una misa conmemorativa del famoso intérprete cuya bioserie en Televisa dio mucho de qué hablar, no así la de Netflix al ser autorizada por la familia.

Ana Bejarano. La cantante de Mocedades falleció el 2 de enero a la edad de 61 años debido a complicaciones de sus constantes problemas digestivos que padeció por mucho tiempo.

Daniel Guerrero. El actor argentino partió el 15 de enero a la edad de 76 años debido a una complicación pulmonar mientras estaba hospitalizado.

Diego Verdaguer. La muerte del cantante argentino y esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel sorprendió al mundo de la música latina. Fue el 27 de enero que el intérprete de La ladrona dejó de existir a la edad de 70 años. La causa fue por complicaciones del COVID-19.

Fernando del Solar. Fue el cáncer de pulmón la causa de haberse llevado al comunicador argentino el pasado 30 de junio a la edad de 49 años. El conductor era animador de la TV mexicana y padecía Linfoma de Hodgkin, una esclerosis nodular en fase cuatro.

Susana Dosamantes. La veterana actriz mexicana dejó de existir el 2 de julio a la edad de 74 años. Fue diagnosticada de cáncer de páncreas y luego de haber iniciado su proceso de quimioterapia. La actriz de telenovelas y madre de la cantante Paulina Rubio, perdió la batalla dejando una larga lista de éxitos en la pantalla.

Darío Gómez. Conocido como el Rey de la Música Popular de Colombia y Rey del Despecho, el cantante colombiano falleció de un paro cardíaco el pasado 26 de julio. Fue muy popular entre el público de Latinoamérica por las canciones que conquistaron a los amantes de la música popular.

Adriana Roel. Tras una carrera de 60 años en la actuación, la veterana actriz falleció el 4 de agosto a la edad de 88 años. Las causas de su deceso no se dieron a conocer de manera oficial.

Diego Bertie. El actor y cantante peruano estaba preparando el relanzamiento de su carrera musical tras haber estado actuando en la serie De vuelta al barrio en la televisión peruana, pero la muerte lo sorprendió el 5 de agosto al caer desde el balcón de su apartamento de manera accidental. Fue trasladado de emergencia al hospital, pero llegó sin signos vitales. Tenía 54 años.

Aranza Peña. La joven actriz murió el 7 de agosto tras haber sufrido un accidente automovilistico en la Ciudad de México. Conocida por su actuación en las series La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, la actriz impactó fatalmente contra un poste de cemento y murió. Tenía 26 años de edad.

Manuel OjedaProblemas hepáticos terminaron con la vida del veterano actor mexicano, quien partió el pasado 11 de agosto a los 81 años de edad. Su partida sorprendió a sus colegas y seguidores, pues el histrion estaba vigente en la pantalla con el papel de Abel en la serie Corazón guerrero, de Televisa.

Amparo Serrano. La muerte la sorprendió a los 57 años de edad tras sufrir un accidente doméstico. Fue el 12 de agosto cuando la ex integrante de la agrupación pop de los ‘80 Flans, falleció tras haber permanecido varios días de estar internada en un hospital.

Marciano Cantero. El vocalista de la banda Los Enanitos Verdes falleció el 8 de septiembre por problemas renales. El cantante argentino, que estaba hospitalizado tras una cirugía de riñon, falleció en el hospital a la edad de 62 años. La primera semana de diciembre David Summers le rindió un homenaje musical durante su participación en el Festival Bésame Mucho en Los Ángeles.

Andrés Cuervo. Un infarto luego de una crisis epiléptica se llevó al cantante colombiano a la edad de 40 años. Murió el 9 de octubre en su apartamento de Paris.

Mikaben. Su muerte sorprendió enormemente a sus seguidores, pues el cantante haitiano colapsó en pleno concierto que estaba ofreciendo en Paris. Fue el 15 de octubre cuando sufrió un infarto que acabó con su vida. Tenía 41 años.

Pablo Milanés. El baladista cubano, galardonado con el Latin Grammy, falleció en España, donde había estado recibiendo tratamiento por cáncer de sangre. El artista que ayudó a fundar la Nueva Trova Cubana y le dio la vuelta al mundo como embajador cultural de la Revolución Cubana, falleció a la edad de 79 años el pasado 22 de noviembre.

David Frank. El actor de 49 años falleció el 20 de noviembre de aparente suicidio. Los familiares del recordado Power Ranger Verde de la exitosa serie de aventuras, había pedido privacidad en ese momento de dolor.

Jorge Zamora Montalvo. A la edad de 94 años, el reconocido y veterano actor falleció por complicaciones renales. Recordado por sus participaciones en telenovelas como Destilando Amor y Rebelde, el histrión murió el 20 de noviembre.

Héctor Bonilla. El veterano actor mexicano falleció a los 83 años de edad el pasado 25 de noviembre. La reconocida figura del teatro, cine y la televisión perdió la batalla contra el cáncer de riñón. Sus últimas participaciones las hizo en la serie El Señor de los Cielos y la película Una Navidad no tan padre, al lado de la actriz Angélica María.

Alonso Echanove. El pasado 30 de noviembre se dio a conocer la muerte de este veterano actor a la edad de 68 años. Las causas no se precisaron para esta figura con 50 años de carrera actoral en el cine, el teatro y la televisión.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Una larga lista este año de latinos famosos que han fallecido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: