Música

Celine Dion padece el síndrome de las personas rígidas, cancela gira para 2023

NYON, SUIZA.- CELINE DION anunció en un video que le han diagnosticado el síndrome de las personas rígidas, un raro problema neurológico que provoca rigidez progresiva del tórax y las extremidades y espasmos.

Un equipo médico especializado trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos», señaló Dion en el video, donde se emociona y señala entre lágrimas que «todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar».

Los organizadores del Paléo Festival expresaron en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante de éxitos como My Heart Will Go On e indicaron que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.

“He estado lidiando con problemas de salud durante algún tiempo y es muy difícil para mí enfrentar estas dificultades y hablar sobre lo que estoy pasando”, dice Celine Dion, explicando que la enfermedad le ha dificultado caminar. y cantar como solía hacerlo. 

La cantante también ha anunciado hoy en imágenes la cancelación de ocho espectáculos previstos para el verano de 2023 en Europa por problemas de salud, entre ellos el del Lucca Summer Festival que había sido reprogramado para el próximo 15 de julio tras los aplazamientos sufridos a consecuencia de la pandemia.

CELINE DION, explica un comunicado, había completado las primeras 52 fechas de la gira mundial Courage en Norteamérica antes de que surgiera la pandemia y detuviera la gira en marzo de 2020. Desde entonces, la artista se sometió a tratamiento y se está recuperando de espasmos musculares severos y persistentes que le impidieron actuar. 

El equipo médico continúa evaluando y tratando la afección. «Me duele decirte que no estaré lista para reanudar mi gira por Europa», dijo Celine. «Extraño verlos a todos… estar en el escenario… actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero no puedo hacerlo ahora. Para comunicarme con ustedes nuevamente, no tengo otra opción».

Con anterioridad, la cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion «afecta a una persona entre un millón».

«Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes», señala Dion, que expresa su esperanza de «estar ya en el camino de la recuperación».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Celine Dion padece el síndrome de las personas rígidas, cancela gira para 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: