NUEVA YORK.- MATTHEW PERRY, mejor conocido como Chandler de la popular serie FRIENDS, reveló su experiencia traumática con la adicción a las pastillas y al alcohol.

En sus nuevas memorias tituladas Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, el actor de 53 años, decidió abrirse y revelar los desafíos a los que se enfrentó cuando tocó fondo, en pleno éxito de la comedia.
«Quería darlo a conocer cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo», compartió Perry, citado por People.
«Tuve que esperar hasta que estuviera bastante sobrio y a salvo, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo», señaló. «Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente».

Muchos fans reconocen a Perry por su popular papel como Chandler Bing en la exitosa comedia de situación. Tras dejar la serie, Perry tuvo una carrera errática, que incluyó actuar en teatro en el off-Broadway.
«Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir», comentó, según el medio de comunicación, dando una idea de la critica situación que vivió en su peor momento.
«Me pusieron… una máquina ECMO, que permite respirar al corazón y los pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso», explicó.
Perry fue ingresado por primera vez en el hospital por uso excesivo de opioides. «Luché contra la perforación gastrointestinal, que hizo que el colon se rompiera», dijo.
El actor estuvo dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, y debió usar una bolsa de colon durante nueve meses, revela en su libro, que saldrá a la venta el primero de noviembre.
A pesar de que Perry era uno de los actores más importantes de los años 90, llegando a ganar un millón de dólares por episodio con apenas 24 años, vivió una lucha diaria contra el abuso de sustancias. «Podía manejarlo, más o menos. Pero cuando llegué a los 34 años, estaba realmente arraigado en muchos problemas», confesó.
«Pero hubo años en los que estuve sobrio durante ese tiempo. La temporada 9 fue el año en el que estuve sobrio todo el tiempo. ¿Y adivina qué temporada me nominaron a mejor actor?».
Perry recurrió al alcohol y las drogas, y se volvió además adicto al Vicodin después de sufrir un accidente en moto acuática en 1997, según People. Durante su ascenso a la fama, Perry llegó a tomar 55 analgésicos al día.
«No sabía cómo parar», dijo. «Si la policía hubiera venido a mi casa y me decía: ‘Si bebes esta noche, te vamos a llevar a la cárcel’, hubiera empezado a hacer las maletas. No pude parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que empeora a medida que envejeces».

Reveló además que fue a rehabilitación 15 veces a lo largo de los años. También señaló que sus compañeros de reparto «fueron comprensivos y pacientes».
El actor comenzará su gira de promoción del libro el próximo mes en Nueva York y terminará en Toronto, con dos eventos ya agotados en Nueva Jersey y Canadá.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Matthew Perry: abuso de opioides, dos semanas en coma; todo lo relata en su libro”