Tendencias

No cesa la orden de acoso en contra de Ricky Martin; su sobrino no desiste en demanda

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Se trata de Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de 22 años del cantante e hijo de su media hermana Vanessa, el familiar por el que RICKY MARTIN recibió una orden de acoso por parte de las autoridades puertorriqueñas a principios de julio.

El equipo de abogados que representa al cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó, por segunda ocasión, las alegaciones que llevaron a que una jueza del Tribunal de San Juan aprobara, el 2 de julio, una orden de protección en su contra mediante la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La cadena de espectáculos Tmz lo informa citando al hermano de la estrella, Eric Martin, según quien, sin embargo, el joven sufre de trastornos mentales.

Lo mismo ocurre con Martin Singer, el abogado del cantante: «Desafortunadamente, la persona que hizo estas afirmaciones está luchando con su salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino», dijo a Variety. “La idea -añadió- no solo es falsa, es repugnante. Todos esperamos que este señor reciba la ayuda que tanto necesita. Pero, sobre todo, estamos deseando que se cierre este terrible caso lo antes posible. como un juez examina los hechos”.

Según lo que se filtró inicialmente, el cantante y actor de 50 años, casado desde 2017 con el artista sirio-sueco Jwan Josef, fue acusado de acoso por parte de una persona con la que mantenía una relación desde hacía siete meses pero con la que se había separado en abril. En particular, el Rey del pop latino habría asaltado a la ex con llamadas telefónicas y habría sido sorprendido en tres ocasiones debajo de su casa. Ahora resulta que esa persona sería el nieto.

Bajo la ley de Puerto Rico, el acoso a un miembro de la familia es una circunstancia agravante y Ricky Martin ahora enfrentaría una sentencia muy severa. Pero si se confirmara la identidad y los problemas mentales de la víctima, todo tomaría otra perspectiva.

Los abogados se refirieron a historias en portales como Marca.es, TMZ y The New York Post que sostienen que el veterano artista podría enfrentar una condena extensa por los alegatos contenidos en la querella radicada directamente por el querellante.

“El 21 de julio se llevará a cabo la vista sobre la orden de protección expedida, la cual será atendida con la seriedad que amerita. Una orden de protección es un proceso de naturaleza civil y no criminal, como se está queriendo tergiversar”, añadieron los abogados.

La jueza Raiza Cajigas Campbell emitió la orden de protección el pasado 2 de julio “tras una solicitud ex parte”, o mediante una comunicación realizada por una de las partes con el tribunal sin la presencia ni el conocimiento de la parte contraria (Martin).

“Confirmamos que la Policía de Puerto Rico se encuentra en el proceso de diligenciar una orden de protección, al amparo de la Ley 54, expedida contra el señor Enrique Martín”, indicó la Policía en ese momento.

En la noche del 2 de julio, los abogados de Martin indicaron que “las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso, no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, expresó Martin, quien se encuentra en Los Ángeles grabando la serie Mrs. American Pie.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “No cesa la orden de acoso en contra de Ricky Martin; su sobrino no desiste en demanda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: