LOS ANGELES.– JURASSIC WORLD: DOMINION fue la película más taquillera en las salas de cine de Estados Unidos este fin de semana con 143,4 millones de dólares, según estimados difundidos el domingo.

Si se incluye la taquilla internacional, Jurassic World: Dominion, de Universal Pictures, acumula un total de 389 millones de dólares.
La cifra es otra prueba de que la industria del cine se está recuperando este verano, con ejemplos como Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Top Gun: Maverick y ahora Jurassic World 3.
Este fin de semana es apenas el tercero en la era pandémica en que la taquilla en Estados Unidos supera los 200 millones de dólares, según la firma de análisis Comscore.
El recaudo de Top Gun: Maverick disminuyó en apenas 44% en su tercer fin de semana de exhibición, y llegó de segunda, con 50 millones de dólares, con lo que su total en Norteamérica asciende a 393,3 millones de dólares.
Las reseñas de “Jurassic World 3” fueron críticas, pero la gente parece estar disfrutando de la película, que se estrenó en 4.676 salas de cine en Estados Unidos y Canadá y tuvo un costo de producción de 185 millones de dólares.
Si hay algo en particular relacionado a Jurassic Park Dominion que viene generando expectativas en la audiencia estadounidense, más allá de poder apreciar en una gran sala una película espectacular de presupuesto multimillonario que cierra aparentemente una saga ya legendaria, es la posibilidad de ver en una misma cinta a los protagonistas de la más reciente trilogía (es decir, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) al lado de los icónicos actores que participaron -no siempre juntos- en el primer trío de entregas (es decir, Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern).
Y es que, en este caso, los personajes de Owen Grady y Claire Dearing, que aparecieron ya en Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), y que al inicio de la presente historia se encuentran viviendo en un bosque mientras crían a la niña/clon Maisie Lockwood (Isabella Sermon), terminarán irremediablemente reunidos con Ian Malcolm, Alan Grant y Ellie Sattler, los científicos presentes en Jurassic Park (1993), The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001), que se reintegran ahora a la franquicia.
A estas alturas, los ‘veteranos’ de la saga son francamente legendarios, y aunque Pratt y Dallas Howard no son precisamente unos desconocidos (sobre todo Pratt, debido a su rol estelar en la serie de Guardians of the Galaxy), tuvieron que ponerse al menos un poco nerviosos la primera vez que se encontraron ante ellos, como lo insinuamos durante una entrevista que se desarrolló recientemente en los Estudios Universal de Hollywood, California.

“Cualquier tipo de nerviosismo que podríamos haber sentido, considerando que somos grandes fans de Jurassic Park, se disipó antes de estar en el set, porque fueron lo suficientemente generosos como para pudiéramos liberarnos de eso al reunirse con nosotros en persona”, fue lo primero que nos dijo Pratt. “El temor se fue rápidamente; se sintió como si fuéramos antiguos compañeros, y fue un honor compartir la pantalla con ellos”.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “Los dinosaurios de «Jurassic World: Dominion» acaparan la taquilla en EU”