Cine

Un beso entre dos personajes femeninos, motiva censura en Emiratos para «Lightyear»

DUBAI.– Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibió desde inicios de esta semana la exhibición en cines de la próxima película de animación de Pixar LIGHTYEAR, entre reportes sobre que la película incluye un beso entre dos personajes femeninos.

LIGHTYEAR, la más reciente película de animación de Walt Disney-Pixar, que está centrada en el personaje de acción Buzz Lightyear de la popular saga de Toy Story, ya había sido anunciada para su estreno en cines de EAU (Emiratos Árabes Unidos) para el próximo 16 de junio (2022).

Se estima que la película LIGHTYEAR incluye un beso entre dos mujeres que mantienen una relación. Cabe señalar que como en muchos otros países de Oriente Medio, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas en Emiratos Árabes Unidos.

De hecho el hashtag en idioma árabe: “Lightyear prohibida en Emiratos” fue tendencia en Twitter, pidiendo que la película no se proyecte antes del anuncio del organismo gubernamental.

La Oficina de Regulación de los Medios de Comunicación del Ministerio de Juventud y Cultura de Emiratos Árabes Unidos, publicó en su cuenta oficial en Twitter, que la película viola las normas de contenido de los medios de comunicación del país, aunque no especifica la supuesta violación.

En la publicación efectuada en Twitter, el organismo gubernamental emiratí señala que la película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”.

Y agrega: “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo a la clasificación de edad apropiada”

A diferencia de las últimas películas de Disney-Pixar, Buzz Lightyear 2022 llegará a las salas de cine de México. Buzz Lightyear 2022 se estrena este jueves en México, un día antes que la fecha anunciada para Estados Unidos y otros países.

Malasia también podría prohibir la película, según medios, lo que planteaba la posibilidad de que otros países de mayoría musulmana pudieran sumarse a la tendencia ante uno de los grandes estrenos de animación de Disney del año, en plena reactivación de la industria del cine tras la pandemia del coronavirus.

Emiratos, donde se encuentran Abu Dabi y Dubái, anunció a través de su Oficina Reguladora de Medios, dependiente del Ministerio de Juventud y Cultura, que la cinta no se estrenaría en el país este jueves.

La película “no tiene licencia para proyección pública en los cines de EAU, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, indicó la oficina en un tuit. “La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines en todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo a la clasificación de edad apropiada”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Un beso entre dos personajes femeninos, motiva censura en Emiratos para «Lightyear»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: