Música

El catálogo de Pink Floyd va por un nuevo récord de venta entre Bmg y Warner Music

LONDRES.- Dio inicio el proceso de licitación entre  la casa discográfica Bmg, respaldada por el grupo de capital privado Kkr, y Warner Music para comprar todo el catálogo musical de PINK FLOYD en un acuerdo que podría valer más de 500 millones de dólares.

Así lo reveló el Financial Times citando a personas cercanas a la situación.

El proceso, explica el periódico, aún se encuentra en sus primeras etapas, pero Pink Floyd está buscando vender tanto los derechos de autor como los de registro, lo que convierte a su catálogo en uno de los activos más valiosos para llegar al mercado, potencialmente más allá de Bruce Springsteen. acuerdo de derechos en los últimos años.

La banda británica más conocida por éxitos como Money y Shine on you crazy diamond está sondeando el apetito del mercado en un movimiento que seguiría los acuerdos realizados recientemente por Bruce Springsteen y Bob Dylan. La venta del catálogo de Boss en particular se llevó a cabo por un valor reportado de 550 millones de dólares, lo que lo convierte en el acuerdo más grande de la historia en derechos musicales, subraya el FT, quien también remite esta cifra a fuentes cercanas a la negociación.

Con las tasas de interés en mínimos históricos en los últimos años y la reactivación de la industria de la transmisión de música, los grupos de capital privado y los inversores institucionales se han derramado en el mercado de los derechos de autor. Blackstone, KKR y Apollo prometieron más de $ 3 mil millones en regalías el año pasado.

Las canciones tienen dos derechos, explica el diario económico, uno para composición y otro para grabación, o copia maestra. Pink Floyd, una de las bandas más vendidas de todos los tiempos, ofrece ambas cosas, convirtiendo su catálogo en uno de los más valiosos en llegar al mercado.

En Estados Unidos, Pink Floyd ha vendido 75 millones de discos, según la Recording Industry Association of America, frente a los 65,5 millones de Springsteen. Sin embargo, The Boss vendió su catálogo en diciembre en un clima económico diferente, ya que los precios de la música han caído en los últimos meses a medida que aumentan las tasas de interés y la economía global se desacelera.

Los ingresos en la industria de la música grabada crecieron durante siete años consecutivos, subiendo un 18,5 % el año pasado a 25.900 millones de dólares, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y las suscripciones de streaming a servicios como Spotify y Apple Music, señala también el FT, han aumentado el valor de los derechos de la música y ha dado una nueva vida a las canciones más antiguas.

CON INFORMACION DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El catálogo de Pink Floyd va por un nuevo récord de venta entre Bmg y Warner Music

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: