Música

«God Save the Queen», el polémico tema de Sex Pistols de 1977, tiene reedición en vinilo

LONDRES.- GOD SAVE THE QUEEN, el tema que lanzó al grupo británico de punk-rock Sex Pistols y provocó un enorme escándalo en 1977, se reeditará en vinilo el 27 de mayo, poco antes de las celebraciones de los 70 años del reinado de Isabel II, anunció la banda. 

«Uno de los discos de vinilo más buscados de la historia vuelve a las estanterías», indicó la cuenta Twitter de la banda, anunciando la reedición de un número limitado de copias.

La primera aparición en 1977 de este tema, que toma su nombre del himno nacional británico, coincidió con el jubileo de plata de la monarca, cuando celebraba 25 años de reinado.

La canción, que compara la monarquía con un «régimen fascista» y afirma que la reina «no es un ser humano», fue prohibida en la radio y la televisión públicas para evitar ofender a la monarca y a sus partidarios. 

Llegó a ser número dos en las listas de discos más vendidos del Reino Unido. En su época, el sello discográfico A&M destruyó 25.000 copias del disco.

En esta ocasión solo se editarán 1.977 copias de la reedición de A&M con el tema No Feeling en la cara B.

A pesar de que en un principio se creyó que el sencillo fue emitido especialmente por el aniversario de la reina, la banda negó esto en reiteradas oportunidades.

El baterista Paul Cook dijo años después que «ni siquiera sabían que era su aniversario y no fue premeditado para que sea más chocante».

Por otro lado, Johnny Rotten explicó que «no se escribe una canción como God Save the Queen porque odies a los ingleses. Se escribe una canción así porque los amas y estás cansado de que los maltraten». Por sus palabras se puede deducir que su intención era evocar simpatía por la clase obrera en desmedro del podeer monárquico y no atacar particularmente a la Reina Isabel.

También está previsto reeditar un segundo vinilo, bajo el sello Virgin, en el que aparece la famosa ilustración de Jamie Reid del rostro de Isabel II. La cara B de este vinilo incluye la canción Did You No Wrong.

SEX PISTOLS

Los dos singles se pondrán a la venta el 27 de mayo, pocos días antes de las celebraciones del jubileo de platino de Isabel II, entre el 2 y el 5 de junio, que a sus 96 años cumple 70 años de reinado.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«God Save the Queen», el polémico tema de Sex Pistols de 1977, tiene reedición en vinilo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: