Cine

El universo de «Star Wars» se encuentra alrededor del planeta Tierra

LOS ANGELES.- Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Así es el inolvidable opening de la saga Star Wars, creada por George Lucas en 1977.

La realidad, sin embargo, muchos de los lugares de esa galaxia están en la Tierra y están más cerca de lo que se pensaría.

Con motivo del Día de la Guerra de las Galaxias, que se celebró este 4 de mayo -día elegido jugando a la asonancia entre May the Fourth y la célebre frase «May the Force [be with you]»-, y en vista de la lanzamiento del nuevo spin-off Obi-Wan Kenobi, previsto para el 27 de mayo y que tendrá al maestro Jedi como protagonista, aquí un viaje alrededor del mundo para descubrir 10 países que han sido escenario de toda la saga (desde el Episodio IV – Una nueva esperanza hasta el más reciente Solo) y los lugares que visitar para sumergirse en el universo de Star Wars.

Mientras tanto, para la cita anual de fans, los socios licenciatarios Disney y Lucasfilm han lanzado nuevos productos exclusivos inspirados en los personajes icónicos de la saga, diseñados para sumergirse en las historias atemporales del universo Star Wars

Desde los nuevos sets de Lego Diorama hasta las colecciones de ropa de ShopDisney, desde disfraces de Rubies hasta accesorios coleccionables de Hasbro, muchas características nuevas, mientras que The Book of Boba Fett llegó el 4 de mayo a Disney + y muchos otros títulos como Lego Star Wars: All Stars, Lego Star Wars: Las aventuras de los Freemaker y Star Wars: Las nuevas crónicas de Yoda.

Y a la temática también se adapta Alexa, el asistente de voz al que podemos preguntar «Alexa, ¿te gusta Star Wars?». Al decir “Alexa, que la fuerza te acompañe” podemos escuchar algunas de las frases más famosas, al decir “Alexa, habla como Darth Vader” y “Alexa, habla como Yoda” podemos escuchar sus imitaciones de los dos personajes.

StockX, la plataforma de comercio electrónico para la venta de zapatillas, streetwear y artículos tecnológicos, también se lanza a la saga con una selección especial de artículos dedicados. Desde Irlanda hasta Guatemala, pasando por Italia, España y los desiertos de Jordania y Estados Unidos, aquí están las locaciones de aventuras estelares en Volagratis.com.

Irlanda: la isla de Skellig Michael

Gracias a sus atmósferas evocadoras, naturaleza virgen y acantilados con vistas al mar, Irlanda es cada vez más un destino para producciones internacionales y el mundo de Star Wars no es una excepción. Para El despertar de la fuerza y ​​Los últimos Jedi, la elección recayó en particular en la pequeña isla de Skellig Michael, patrimonio de la UNESCO, frente a la costa suroeste del país, que para la ocasión se transformó en Ahch-To, la ermita de Luke Skywalker.

Italia: el Palacio Real de Caserta y Villa del Balbianello

Italia también forma parte de la saga Star Wars. Para La amenaza fantasma y El ataque de los clones, de hecho, algunas escenas se rodaron en el elegante Palacio Real de Caserta, una de las residencias más grandes del mundo, que para la ocasión se transformó en el Palacio Real de Naboo. Con ella, en El ataque de los clones, aparece también la Villa del Balbianello, con vistas al lago de Como y utilizada como escenario de la boda entre Anakin Skywalker y Padmé.

Croacia: Dubrovnik

Bañada por el mar Adriático, Dubrovnik es uno de los lugares más famosos de Croacia, un lugar con una historia milenaria hoy atestiguada por sus poderosas murallas y por los monumentos que la distinguen, como la Gran Fuente de Onofrio construida en el siglo XV. En la saga Star Wars, Ragusa, el nombre italiano de la ciudad, aparece en The Last Jedi como la ciudad de Canto Bight.

España: de Sevilla a Fuerteventura

La Plaza de España de Sevilla es uno de los lugares más fascinantes de la Península Ibérica, famosa por su forma semicircular, sus fuentes, su elegante decoración y su aspecto regio, características que la han hecho elegida para representar a Theed, la capital del planeta Naboo en El ataque de los clones. Sevilla, sin embargo, no es el único rincón de España que aparece en la saga Star Wars: de hecho, Fuerteventura también aparece en Solo, elegida como escenario del rodaje en el planeta Savareen.

Jordania: el Wadi Rum

Wadi Rum, también conocido como Valle de la Luna y hoy entre los bienes naturales protegidos por la UNESCO, es un desierto que ocupa parte del sur de Jordania. Famoso por sus colores intensos, que van del naranja al rojo, y por sus paisajes extraterrestres, este lugar ha albergado dos veces el universo de Star Wars: primero con motivo de Rogue One, para rodar las escenas ambientadas en el planeta Jedha, y luego para The Rise of Skywalker, cuando llevó el planeta Pasaana a la pantalla.

Tailandia: bahía de Phang Nga

Phang Nga, Tailandia es una bahía no muy lejos de la isla de Phuket, un oasis que forma parte del Parque Nacional Ao Phang Nga y que es conocido por sus altos acantilados, densos bosques de manglares y aguas color esmeralda. Debido a su atmósfera evocadora y algo misteriosa, la bahía resultó ser el lugar perfecto para rodar las escenas ambientadas en Kashyyyk, el planeta natal de Chewbacca, en Revenge of the Sith.

Reino Unido: de Inglaterra a Escocia

El Reino Unido ha aparecido en varias ocasiones en la saga Star Wars: desde los estudios del norte de Londres hasta las bases aéreas de Cardington y Greenham Common, que aparecieron respectivamente en A New Hope y en The Last Jedi, pasando por las maravillas naturales del Distrito de los Lagos y el bosque de cuento de hadas de Puzzlewood, que apareció en The Force Awakens. A estos lugares se suma ahora Escocia, que hará su aparición en el flamante capítulo de la saga: el spin-off dedicado a Obi-Wan Kenobi, rodado en parte en Glen Tilt.

Túnez: de Tataouine a la isla de Djerba

Al sur de este país, existe un pueblo que no solo acogió el rodaje de Una nueva esperanza y La amenaza fantasma, sino que inspiró el nombre de uno de los lugares más famosos de la saga: Tataouine, transformado en películas en Tatooine. Además de este, también aparecen en pantalla otras muchas localizaciones tunecinas: los pueblos de Ksar Hadada y Matmata, la zona de Tozeur, la zona fortificada de Ksar Ouled Soltane y la isla de Djerba.

Guatemala: la antigua Tikal

En la película Una nueva esperanza, se ve al Halcón Milenario sobrevolando una densa vegetación para llegar a la Base Rebelde de Yarvin 4. La selva tropical que aparece en la pantalla grande está ubicada en Guatemala, en el departamento de Petén, y rodea un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Tikal, la mayor de las antiguas ciudades mayas que han llegado hasta nosotros.

California: de Los Ángeles al Valle de la Muerte

La saga Star Wars se originó en Estados Unidos y es en California, especialmente en los estudios de Hollywood, donde se llevó a cabo la mayor parte del rodaje. Los Ángeles, sin embargo, no fue el único lugar que acogió la producción de Star Wars: además de la metrópolis, de hecho, está el Parque Nacional Redwood, que con sus secuoyas de más de 100 metros de altura ha llevado a la pantalla la luna de Endor. El Retorno del Jedi y el Valle de la Muerte, elegidos por sus paisajes lunares en la película Una Nueva Esperanza.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El universo de «Star Wars» se encuentra alrededor del planeta Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: