Cine

Disney se niega a cortar 12 segundos de «Dr. Strange» de escena lésbica, en Arabia Saudita

NUEVA YORK.– Disney Company se niega a cortar la referencia lésbica en su nueva película de Marvel Doctor Strange in the Multiverse of Madness, denunciaron autoridades de Arabia Saudita.

Disney «no está dispuesto» a recortar «apenas 12 segundos» de la película en la que el personaje América Chávez menciona a sus «dos madres», dijo un funcionario saudí.

Xóchitl Gomez

La junta de clasificación de cine de Arabia Saudita puso el grito en el cielo luego de analizar el filme de Marvel, y prohibió la película debido a un personaje gay interpretado por Xóchitl Gómez. La película encuentra a la actriz de The Baby-Sitters Club haciendo su debut como America Chávez en el Universo Cinematográfico Marvel.

Nawaf Alsabhan, supervisor general de clasificación cinematográfica de Arabia Saudita, denunció que Disney no está dispuesto a eliminar «apenas 12 segundos» de la película en la que el personaje de Gómez se refiere a sus «dos madres».

Esa simple cita fue la que desató el enojo de las autoridades sauditas.

 «Es solo ella la que habla de sus madres, porque tiene dos madres», dijo Alsabhan. «Y al estar en Oriente Medio, es muy difícil pasar algo como esto por alto. Lo enviamos al distribuidor, y el distribuidor lo envió a Disney, y Disney nos ha dicho que no están dispuestos» a retirar esos segundos.

Alsabhan aclaró, sin embargo, que Doctor Strange 2 «nunca será prohibido».

«No hay razón para prohibir la película. Es una edición sencilla… Hasta ahora se han negado. Pero no hemos cerrado la puerta. Seguimos intentándolo», aseguró.

A pesar de que el filme no está prohibido, hasta ahora los censores árabes no emitieron el permiso para estrenar la película en el país, ya que los cambios que solicitaron no fueron aprobados por Disney.

Doctor Strange en el multiverso de la locura estaba programado inicialmente para ser estrenada en Arabia Saudita y en otros países del Golfo el 5 de mayo.

En gran parte de las naciones de Medio Oriente, las películas que contienen escenas de sexo, homosexualidad y cuestiones religiosas, son cortadas de forma rutinaria para cumplir con las normas de censura vigentes.

El filme de Marvel Eternals (2021) fue prohibido en la región debido a una escena con un beso homosexual entre uno de sus personajes y su pareja.

Muchas películas de Hollywood que contienen este tipo de escenas, o una simple referencia a homosexualidad, son editadas por las autoridades cinematográficas del ese país antes de ser estrenadas.

No solo en Medio Oriente las autoridades recurren a los recortes de escenas, sin llegar a prohibir las películas.

Warner Bros. llegó a los titulares a principios de este mes después de que acordara eliminar las referencias gay de Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore con el fin de asegurar un lanzamiento en China.

«Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute de esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores», informó Warner Bros a Variety.

La segunda parte de «Doctor Strange será lanzada en Estados Unidos el 6 de mayo. Un día antes llegará a las salas de América Latina.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Disney se niega a cortar 12 segundos de «Dr. Strange» de escena lésbica, en Arabia Saudita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: