Cine

Imágenes reveladas podrían cambiar el curso del disparo letal en la filmación de «Rust»

NUEVA YORK.– La policía reveló una serie de imágenes tomadas por la cámara corporal de un agente, que muestran el momento en que los oficiales llegan al set de filmación de RUST después del disparo letal del actor ALEC BALDWIN a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien finalmente murió.

En las imágenes de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe, publicadas en las últimas horas, se ven a médicos, oficiales y otras personas de la producción del filme, mientras atienden a Hutchins y al director de cine Joel Souza antes de ser retirados en camillas y subidos a una ambulancia.

Hutchins, de 42 años, murió durante la filmación en octubre pasado, cuando el revólver que sostenía Baldwin disparó una bala real que la impactó en el pecho y luego se alojó en el hombro de Souza.

El cineasta sobrevivió a la herida de bala. Las imágenes también muestran a un policía hablando con Baldwin, todavía vestido para el personaje de su película, quien de inmediato admite que sostenía el arma.  «Yo era el que sostenía el arma», aseguró.

Posteriormente se escucha el actor hablando con otros miembros de la producción: «Ella me entregó un arma vacía… todo estaba preparado, los auriculares, todo…».

El arma que mató a Hutchins estaba bajo control de la armera Hannah Gutierrez-Reed, y un asistente de dirección se la entregó a Baldwin, asegurándole que estaba descargada.

Después de varios meses desde el accidente fatal, la policía hizo públicas las imágenes de una conversación inicial con Hannah Gutiérrez.

La filmación, sin sonido, también muestra a Baldwin disfrazado de pistolero del viejo oeste y mostrando la dinámica del tiroteo con lo que parece ser el arma que se disparó en su mano, matando a Halyna.

La oficina del sheriff de Santa Fe (capital de Nuevo México) además hizo públicas unas imágenes en las que se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins, e inmediatamente saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.

Sin embargo, el actor ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena.

El material que ahora ha difundido la oficina del sheriff consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje había dicho que «el arma estaba limpia».

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del ‘sheriff’ para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.

El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México multó a la productora de Rust con más de 135.000 dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

«Varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluidos los análisis forenses balísticos y de armas de fuego del FBI junto con el análisis de ADN y huellas dactilares latentes, los hallazgos (forenses) y el análisis de los datos del teléfono del señor Alec Baldwin extraídos por los investigadores del alguacil del condado de Suffolk», afirmó el alguacil del condado de Santa Fe, Adán Mendoza.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Imágenes reveladas podrían cambiar el curso del disparo letal en la filmación de «Rust»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: