TV & Streaming

Piolín, el plumífero consentido, cumple 80 años: dos premios Oscar «siendo él mismo»

HOLLYWOOD.- Imperturbable, astuto, irresistible, el famoso canario TWETTY (PIOLÍN) cumple 80 años de vida de caricatura.

En todo el mundo arrancan las celebraciones organizadas por Warner, con una colección de 80 murales en 30 ciudades, nuevos contenidos, eventos temáticos, mercadotecnia, todo bajo la marca 80 AÑOS DE PIOLÍN para recordar a uno de los personajes más queridos de los Looney Tunes, porque no es un canario cualquiera, aparte del hecho de que ha ganado dos premios Oscar.

«Durante ochenta años, Piolín siempre ha seguido su propio camino, representando inherentemente lo que significa ser ‘orgullosamente uno mismo’.

Su cautivadora personalidad lo ha convertido en un favorito de la cultura popular, y es conocido por aparecer en las formas más inesperadas», dijo Pam Lifford, presidenta de WarnerMedia Global Brands and Experiences. «Como miembro clave de la franquicia Looney Tunes, queríamos absolutamente celebrar el 80 aniversario de Tweety con estilo y estamos encantados de poder continuar con las celebraciones durante todo el año. Ojo porque puede aparecer en cualquier parte, desde moda hasta coleccionables y más».

La campaña comenzó en Austin, en SXSW 2022, el 11 de marzo, cuando se presentó oficialmente el primer lote de murales. La celebración continuará durante todo el año en el estudio con contenido nuevo en Tweety de HBOMax, WarnerMedia Kids & Family, junto con nuevas experiencias temáticas y colecciones de Warner Bros. Consumer Products. La celebración culminará en el cumpleaños de Piolín, el 21 de noviembre de 2022.

Para la creación de los murales, Warner colaboró ​​con 16 artistas que aportaron su propia versión de este pequeño héroe. En el diseño predomina el característico color amarillo de Piolín, pero los diferentes estilos de los artistas hacen que cada obra sea única. Los cineastas fueron seleccionados a través de la lente de la diversidad en cuanto a países de origen, medios y expresiones artísticas, etnias, géneros y sexualidad.

UN DATO

En Italia, Titti se celebrará en noviembre con un programa especial emitido en Cartoon Network (canal 607 de Sky), en Cartoonito (canal 46 de TDT).

Protagonizado por la serie Looney Tunes Cartoons, Tweety comenzó su ascenso en el mundo de la animación con su debut en el cortometraje de 1942 A Tale of Two Kitties, que fue galardonado con el Oscar ese mismo año.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Piolín, el plumífero consentido, cumple 80 años: dos premios Oscar «siendo él mismo»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: