Cine

«¿En serio Oscar?» Distinciones y diversidad de medidas Covid-19 para la ceremonia

NUEVA YORK.- La ceremonia de los Premios Oscar 2022 exigirá pruebas de Covid-19 para todos los invitados, aunque no todos tendrán que mostrar prueba de vacunación para participar de la noche de gala.  

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acaba de idear una política que muchos consideran «complicada» en tiempos de Covid-19 para los invitados que asistirán a la 94ª entrega anual de los Oscar en Los Ángeles el 27 de marzo, según lo confirmó USA TODAY.

The New York Times había adelantado la posibilidad de exigir pruebas de Covid-19 para la reducida lista de invitados que acudirán a la ceremonia, que se transmite a nivel mundial.

La medida alcanzará no sólo a los invitados sino también a los nominados, quienes tendrán que mostrar prueba de vacunación contra Covid-19 y al menos dos pruebas de PCR negativas para ingresar.

Este año serán invitados 2.500 personas a ver el espectáculo dentro del Dolby Theatre, que generalmente tiene capacidad para 3.317.

Sin embargo, la medida de presentar prueba de vacunación no alcanzará a todos por igual. Los artistas que actuarán en la ceremonia y los presentadores de los nominados deberán someterse a pruebas, pero no será necesario que muestren prueba de vacunación.

Los requisitos de cobertura facial también variarán en la entrega de premios según la ubicación en los asientos en el teatro, según el Times.

Los nominados de alto perfil y sus invitados, sentados en una sección separada del resto (más cerca del escenario y a la vista de las cámaras de televisión), no tendrán que usar máscaras faciales.

Es posible que se requiera que los invitados en el entrepiso de nivel intermedio usen máscaras, con los invitados sentados uno al lado del otro en el área de asientos de mayor capacidad, La nueva política fue tomada tras un informe a principios de este mes de The Hollywood Reporter que afirmaba que la academia planeaba eliminar un requisito de vacunación contra el Covid-19, con planes de exigir en su lugar una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno el día de los Oscar 2022.

El informe provocó una reacción violenta inmediata en Hollywood con estrellas como Seth MacFarlane, quien presentó el programa en 2013, manifestando su indignación en Twitter.

«¿En serio, Oscar?», tuiteó MacFarlane. «Esto parecería, desde afuera mirando hacia adentro, una colosal abdicación de la gestión responsable».

Un artículo de Variety del 10 de febrero sostenía que, «para ir al cine en Los Ángeles, los clientes deben mostrar un comprobante de vacunación contra el Covid-19».

Lo mismo se aplica para sentarse en un restaurante o ir a un gimnasio o cortarse el cabello.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«¿En serio Oscar?» Distinciones y diversidad de medidas Covid-19 para la ceremonia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: