Cine

Sundance 2022 del 20 al 30 de enero vía streaming, con 82 largometrajes

NUEVA YORK.- Una vez más con los planes arruinados por la pandemia pero aún con una alineación de películas destinadas a dominar durante el año tanto en cines como en plataformas de streaming, la edición SUNDANCE 2022 está en la línea de salida y del 20 al 30 de enero desde Park City en Utah, se presentarán 82 largometrajes elegidos entre 3700 suscripciones.

Debido al Covid-19 solo estará en versión virtual después de que la organización hubiera intentado lanzar una fórmula híbrida, es decir, tanto presencial como online.

El festival se abre en nombre de Lady Diana con , el documental dirigido por Ed Perkins que recorre la historia de la princesa que murió en un trágico accidente en 1997 ofreciendo una narración inmersiva y atrevida de su vida y muerte.

En el formato de docufilm se hablará de Bill Cosby en We Need to Talk About Cosby, dirigida por W. Kamau Bell o Marylin Manson en Phoenix Rising de Amy Berg.

De la pareja Desi Arnaz y Lucille Ball en Lucy y Desi, que también marca el debut detrás de la cámara en los documentales de Amy Poehler.

Kanye West también llega al festival de Sundance pero en forma de miniserie que será emitida por Netflix el próximo 16 de febrero. Jeen-yuhs: A Kanye Trilogy, dirigida por Clarence Coodie Simmons y Chike Ozah, en tres acto, cuenta la historia detrás del artista entre los principales iconos musicales contemporáneos.

La producción se adentra en 21 años de metraje inédito. También se hablará de la carrera de Sinéad O’Connor en Nothing Compares de Kathryn Ferguson, mientras que Eva Longoria dirige un documental sobre la rivalidad entre los boxeadores Oscar De La Hoya y Julio César Chávez.

Julianne Moore protagonizará junto a Finn Wolfhard, los papeles de madre e hijo, para la película When You Finish Saving the World, dirigida por Jesse Eisenberg.

‎»A pesar de los protocolos más ambiciosos -se lee en un comunicado del festival-, la variante Omicron con su alta contagiosidad está empujando los límites de la seguridad a nivel de salud, viajes e infraestructura en todo el país. El componente personal del festival en Utah será virtual este año».‎

‎‎El festival también es una muestra transversal sobre hechos actuales y así hablaremos sobre el aborto y la salud de la mujer en ‎‎ ‎‎Call Jane, ‎‎una película sobre una mujer que ofrece la posibilidad del aborto a finales de los años 60 y dirigida por Phyllis Nagy.‎  

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Sundance 2022 del 20 al 30 de enero vía streaming, con 82 largometrajes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: