Cine

Guillermo del Toro con remake de cine negro «Nightmare Alley», que hiciera Tyrone Power

HOLLYWOOD.– Un título como Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), si se combina con un cineasta como Guillermo del Toro, sugiere cierto tipo de película. Después de todo, el director mexicano de The Shape of Water (La forma del agua) y El laberinto del fauno posee un estilo característico.

Pero Nightmare Alley no se trata de una casa encantada o de lo sobrenatural. Es una película de cine negro arraigada a una realidad reconocible, aunque aumentada, sobre el breve ascenso de un apuesto estafador de feria a artista altamente remunerado. Y es una fiesta decadente en su alcance, duración, elenco y calidad de producción, así como una emocionante divergencia para Del Toro.

Los fanáticos del cine clásico podrán reconocer el título por su importancia en la carrera de Tyrone Power. La cinta de 1947, dirigida por Edmund Goulding, fue un proyecto apasionante para el actor, que quería interpretar algo más oscuro que los románticos espadachines que lo convirtieron en estrella. Los críticos le dieron las mejores reseñas de su carrera, pero el filme fue un fracaso financiero. Y aunque puede que sea un clásico para los espectadores de TCM y Criterion Channel (donde se transmite actualmente), no es algo que un cinéfilo casual deba conocer.

Incluso un cinéfilo como Del Toro se encontró con el libro primero, una historia sobre la sordidez del mundo del espectáculo y los tipos extraños que atrae.

Ron Perlman, quien interpreta al hombre fuerte del carnaval, Bruno, se lo regaló hace casi 30 años, y con la ayuda de la guionista Kim Morgan (destacada historiadora del cine), Del Toro refinó y pulió la historia hasta convertirla en un sabroso acto de primera categoría, con Bradley Cooper a la cabeza como el brillante y trágico Stanton Carlisle.

Aunque Cooper no tiene un problema de encasillamiento a estas alturas de su carrera (se ha asegurado de ello), Stan es uno de esos papeles irresistibles sin importar cómo se mire: un manipulador encantador y enigmático cuya inteligencia y ambición es tanto su salvación como su talón de Aquiles.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Guillermo del Toro con remake de cine negro «Nightmare Alley», que hiciera Tyrone Power

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: