Cine

Amalia Aguilar, el «Torbellino del Caribe», muere a los 97 años

Murió a los 97 años AMALIA AGUILAR, actriz cubana-mexicana, icono de la Época de Oro del Cine Mexicano, durante los años 40. A través de su página de Facebook, la familia despidió a la también bailarina, quien era conocida como La Bomba Atómica y que fue una de las máximas representante del llamado “cine de rumberas”.

AMALIA AGUILAR fue la vedette que ‘enamoró’ en varias películas a Germán Valdés Tin-Tán. La familia de Amalia Aguilar informó que falleció durante la madrugada de este martes.

Sus familiares la despidieron a través de un mensaje de redes sociales, con el que a la vez informaron al público que siguió la carrera de Aguilar, que se había producido su deceso.

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, escribieron en su página oficial.

La actriz, quien nació el 3 de julio de 1924, compartió imágenes de su cumpleaños 97, en el que se rodeó de su familia. Hasta el momento se ignoran las causas de su muerte.

AMALIA AGUILAR, quien era conocida como El torbellino del Caribe y La bomba atómica alcanzó la fama entre las décadas de 1940 y 1950.

La actriz de origen cubano, pero nacionalizada mexicana, eligió su familia antes que los reflectores. Aunque muchos años dedicó su vida al cine, la actriz optó por una vida más tranquila y dedicada a su familia y se fue a vivir a Perú con su esposo y sus tres hijos, país en el que se inició en el negocio de las taquerías.

Sin embargo, antes de alejarse del estrellato, trabajó en cintas como Calabacitas tiernas (1949) junto a Germán Valdés Tin Tan; Al son del mambo, con Adalberto Martínez Resortes; y en Mis tres viudas alegres (1953), con Silvia Pinal.

Aunque incursionó en Hollywood, con el filme A night at the follies prefirió seguir trabajando en México.

En Perú conoció al doctor Raúl Beraún de Bedoya, de quien se enamoró y con quien tuvo tres hijos. Tras el fallecimiento de su esposo, por un accidente de aviación, Aguilar decidió retirarse del medio.

DESCANSE EN PAZ AMALIA AGUILAR

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Amalia Aguilar, el «Torbellino del Caribe», muere a los 97 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: