Cine

Wes Anderson estrena «The French Dispatch», film francés pero con corazón italiano

ROMA.- THE FRENCH DISPATCH es una película francesa, pero con un corazón italiano. La presentación de este filme corrió por cuenta del cineasta WES ANDERSON durante la rueda de prensa realizada en Milán, durante el más reciente Festival de Cannes, que se estrena en las salas cinematográficas italianas este jueves 11 de noviembre.

«Me inspiré en una película como El oro de Nápoles, de Vittorio De Sica, cuando la vi por primera vez decidí que haría una similar», declaró el cineasta Wes Anderson. «Me encantan estas antologías cinematográficas que también se encuentran en Visconti y Fellini, un formato muy italiano «.

En el centro de todo está un periodista estadounidense (Bill Murray), quien crea su propia revista en la ciudad francesa ficticia de Ennui-sur-Blasé. A su muerte se publican unos microrrelatos en su homenaje por parte de la redacción. Más que noticias, es una colección de servicios periodísticos de autores publicados en The French Dispatch

La película está inspirada en el amor de Anderson por el neoyorquino. «Nunca he llamado a esta película una carta de amor al periodismo. Me malinterpretaron. Puse la película como una nota al pie, que es una lista de todos los escritores que leí en el New Yorker que me inspiraron cuando era niño. un cariño real por ellos. Todavía estoy atado a los periódicos -continúa el director- y todos los días compro uno, aunque sean parte de un periodismo que está desapareciendo ”. 

En la película, una de las historias, centrada en las protestas de ocupación estudiantil de mayo del 68, está inspirada en el artículo de Mavis Gallant Los sucesos de mayo: un cuaderno de París, mientras que otra historia, quizás la más llamativa, con la personaje de Julien Cadazio (Adrien Brody), está basado en Los días de Duveen publicado por el neoyorquino sobre el marchante de arte Lord Duveen. Entre los descubrimientos de este comerciante, está el de un artista psicópata (Benicio Del Toro) que trabaja en la cárcel en medio de muchas dificultades y trucos. 

Y nuevamente sobre el periodismo de hoy, Anderson dice: «Siempre ha habido una tradición de información falsa, de noticias falsas por parte de la prensa para vender mejor. Así que no es casualidad que mi historia intente resaltar el papel de un director que se preocupa, qué hay verdad en lo que lees en tu diario. Hoy las cosas se publican sin ninguna mediación, ya no hay una figura intermediaria y por eso evoco el pasado ”. 

El director de The Tenenbaum, Moonrise Kingdom y Grand Budapest Hotel declaró sobre el uso parcial del blanco y negro en la película: «Para mí no es la primera vez, incluso mi primera película, un cortometraje (Bootle Rocked), fue en blanco y negro. El caso es que en ocasiones simplifica las imágenes. Por casualidad hablé con un director que siempre lo usa y con los viejos formatos cuadrados porque cree que el medio es en sí mismo belleza. Ciertamente no es mi visión, me encanta cambiar según las necesidades y uso el blanco y negro como tú lo haces con un pincel en lugar de otro».

Sobre su futuro como realizador, declaró: “No tengo ni idea de lo que haré en el futuro, acabo de terminar de rodar una película en España pero ambientada en Estados Unidos, Asteroid City, y suelo encontrar ideas para el futuro justo cuando estoy rodando la última película. Una cosa es cierta: siempre me ha gustado trabajar con un staff internacional capaz de darme muchos estímulos».

En el reparto de la película también figuran: Frances McDormand, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Owen Wilson, Timothée Chalamet, Mathieu Amalric, Willem Dafoe, Edward Norton, Liev Schreiber y Lea Seydoux.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Wes Anderson estrena «The French Dispatch», film francés pero con corazón italiano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: