Falleció a los 84 años la actriz y directora nayarita Mónica Miguel

CIUDAD DE MÉXICO.– La Organización Nayarita para Desarrollar el Arte (ONDA Nayarit) dio a conocer a través de redes sociales, el fallecimiento a los 84 años en la Ciudad de México de la actriz y directora MÓNICA MIGUEL.

“Con profunda pena notificamos el fallecimiento de la actriz, interprete y directora de escena Mónica Miguel. Descanse en paz. Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad para su familia”. publicó la asociación liderada por el director nayarita Octavio Campa Hernández, quien tiene vínculo familiar con la actriz.

El director escénico señaló que Carmen Pineda Miguel, quien confirmó el deceso de su hermana, y será en las próximas horas cuando se den a conocer detalles sobre los servicios funerarios.

En 1987, Gloria Chávez Miguel, su nombre verdadero, debuta como directora de diálogos en la telenovela Quinceañera, lo que marca su inicio como una prolífica directora, colaborando principalmente con la productora Carla Estrada, como directora de escena en locaciones de muchas de sus telenovelas: Amor de nadie, De frente al sol, Los parientes pobres, Alondra, María Isabel y El privilegio de amar, entre otras, a su vez participando como actriz en algunas de ellas.

Otras telenovelas que dirigió fueron El manantial, Amor real, Alborada, Pasión y Sortilegio.

Fue directora de escena de la telenovela Teresa, producida por José Alberto Castro.

El último trabajo de cine en el que participó Mónica Miguel fue en la película Sueño en otro idioma, con el papel de Jacinta y que obtuvo varios reconocimientos en los Arieles 2018.

En los años sesenta, Monica Miguel, incursiono como cantante el varios programas de la Televisión Italiana (RAI) con gran éxito

Monica Miguel (Gloria Chávez Miguel) nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit e inició en el teatro en los años 70, y en la siguiente década se consolidó como una de las mejores actrices y directoras mexicanas de telenovelas como Quinceañera, Amor de Nadie, Los Parientes Pobres, María Isabel, El Privilegio de Amar, Amor Real, Alborada, y otras que le valieron premios como los premios ACE en reconocimiento a su trayectoria.

CON INFORMACIÓN DE ÓSCAR VELÁZQUEZ / ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s