Música

Grabado en aislamiento, Melody Gardot lanza “From Paris With Love”, dedicado a los trabajadores de salud

La exitosa cantante y compositora MELODY GARDOT fue noticia el mes pasado cuando lanzó una llamada en las redes sociales para que músicos se unieran a ella en un nuevo proyecto titulado From Paris With Love. Después de revisar cientos de presentaciones online, la pieza final está lista.

Desde Estados Unidos, Armenia, Corea del Sur, Japón, Australia, Brasil, hasta Noruega y más allá, el nuevo sencillo de Gardot combina la musicalidad y las habilidades de músicos de orquesta de todo el mundo que nunca antes se han conocido, muchos de los cuales han estado sin trabajo estos últimos meses debido a los cierres relacionados con el COVID-19.

La desesperanzada situación de sus colegas musicales es lo que inspiró a Gardot a embarcarse en un proyecto tan ambicioso. A todos los músicos que fueron elegidos para participar en el proyecto final se les pagó una tarifa relativa al salario estándar de un músico de estudio en el Reino Unido.

HA DICHO:

Este proyecto es un ejemplo sorprendente de cómo la música es un lenguaje universal y cómo nuestra conciencia global es mayor que nunca. Al ver lo que sucede en todo el mundo, no podemos ignorar nuestra necesidad de amor y conexión durante este tiempo. Estoy muy feliz de ver la respuesta generosa que se muestra en la gran variedad de personas, de todos los rincones del mundo, que se unen para crear esta pieza musical única. Es un gesto simbólico por la forma en que podemos ofrecer esperanza al mirar hacia la idea de la creación en el futuro“.

El elenco mundial de músicos fue seleccionado por su equipo ganador de varios premios Grammy: el productor Larry Klein (Joni Mitchell, Herbie Hancock), el director, arreglista y compositor Vince Mendoza (Bjork, Robbie Williams, Elvis Costello) y los legendarios ingenieros, Al Schmitt y Steve Genewick (Frank Sinatra, Joao Gilberto, Bob Dylan, Paul McCartney).

El video adjunto presenta a los músicos seleccionados tocando desde sus hogares, y un montaje de personas que enviaron retratos en video de sí mismos con mensajes de amor desde todo el mundo.

Este video es una especie de postal digital, posible gracias a las generosas contribuciones de músicos y personas actualmente confinadas. Mi esperanza es que este mensaje continúe encontrando su camino alrededor del mundo y traiga esperanza donde más se necesita para dejarnos a todos sintiéndonos más conectados. Mi más sincero agradecimiento a todos los que participaron en la realización de este proyecto“. dijo Gardot.

La semana pasada, Gardot fue anunciada a través de las puertas del Abbey Road Studio de Londres (ya que volvió a abrir sus negocios después de 10 semanas) como la primera artista para una sesión de grabación de álbum cumpliendo con el distanciamiento social. Pero primero, “From Paris With Love“, inspirado en un mundo encerrado, es el mensaje oportuno de Melody desde donde está actualmente confinada:

Decca y Melody renuncian a sus ganancias en esta canción y pagarán un mínimo de £0.50 a la organización benéfica Protégé Ton Soignant por cada descarga en el Reino Unido y 0.20p por cada descarga fuera del Reino Unido o por cada 150 reproducciones.

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: