En sus marcas… Hollywood, por reabrir

LOS ÁNGELES, – Hollywood, afectada como todas las localidades en sus actividades desde hace varios meses por la pandemia del Covid-19, recibió el visto bueno oficial de California para retomar su maquinaria de producción audiovisual.

El gobernador de California Gavin Newsom dio finalmente su aprobación para que la producción de películas y televisión se reanude, tras varias semanas de estar detenidas por las medidas sanitarias para frenar la pandemia que ha provocado en Estados Unidos a la fecha unos 110 mil muertos y casi dos millones de casos.

La medida necesita ahora la aprobación de las autoridades de salud pública de California, que por otro lado acaban de emitir amplias directrices para escuelas, guarderías y casinos. Por el momento sólo publicó un párrafo dedicado a la producción de música, cine y televisión, esencialmente aplicando reglas detalladas a los funcionarios locales de salud y la negociación laboral.

Las producciones tanto de cine como de televisión están detenidas desde principios de marzo, y sigue siendo incierto cuándo serán retomadas realmente.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión elaboró un “Libro blanco” de 22 páginas sobre el tema, y lo envió esta semana para su aprobación a funcionarios en Nueva York, California y el condado de Los Ángeles. Pero los funcionarios sindicales dijeron que los protocolos de trabajo aún no fueron resueltos. El informe de la industria exige pruebas regulares de los miembros de producción, distancia física de dos metros y uso generalizado de revestimientos faciales.

Fuentes de la industria, citadas por Fox News, han proyectado que los nuevos protocolos podrían aumentar los costos de producción hasta en un 20%. Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles están esperando que el Estado autorice la producción antes de emitir sus propias pautas. Según algunas fuentes, eso podría ocurrir la próxima semana.

La jefa de cine de Universal, Donna Langley, pidió a los funcionarios del condado que revisen rápidamente el “Libro blanco” y levanten las restricciones de acuerdo con el plan de la industria, con la esperanza de reanudar la producción lo antes posible.

El estado de California aprobó el viernes pasado la realización de eventos deportivos, que se realizarán sin espectadores, sujeto a un acuerdo laboral y aprobación local. 

Con información de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s