Ayer y Hoy: “¡No quiero ser actor!” no se le cumplió a Octavio Ocaña en “Vecinos”

En el AYER Y HOY las y los niños actores tienen historias muy parecidas que contar. Viven su infancia a su manera y como los dejan: encerrados en foro, entre cámaras y camarógrafos, staff, camerinos, con maestros, y entre escena y escena jugar con su imaginación.

octavio-ocana-vecinos-13-anos-despues-1.jpg.imgo.jpg

El caso del tabasqueño OCTAVIO OCAÑA no fue diferente. Su gracia natural y simpatía le dieron una “chispa” extra a Vecinos, la serie cómica con mayor permanencia en Televisa. Benito Rivers, su personaje, gritaba en cada capítulo y a todo pulmón “¡NO QUIERO SER ACTOR!”, lo que muchos niños desearía poder gritar a los cuatro vientos.

Con la adolescencia y la pérdida del encanto infantil, Octavio Ocaña desapareció de Vecinos por varias temporadas hasta que reapareció este año con una apariencia desgarbada, desalineado y sin rastro alguno de ese Benito que cautivó a la audiencia.

Su grito infantil no logró que Ocaña regresara a la actuación pero sin las ventajas de lo que un niño posee: naturalidad, empatía, y un rostro pícaro y dispuesto a todo tipo de travesuras.

BENITO.jpg

Por más que de niño Benito gritaba en cada capítulo de la serie Vecinos que no quería ser actor, sus padres televisivos, Frankie Rivers (César Bono) y Lorena (Ana Bertha Espín) siempre le buscaban castings, por más disparatados que éstos fueran (de Frida Kahlo, Cleopatra, y hasta de La Chilindrina).

A los 21 años, Octavio Ocaña se reincorporó a Vecinos, bajo la producción de Elías Solorio, convencido de que nunca hay que decir “de esta agua no beberé”. Ver para creer.

RIVERS JR..jpg

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

CON LETRA GRANDE: “EL DICCIONARIO DEL DIABLO”, DE AMBROSE BIERCE

“Niños Héroes”, patriotismo sin patriotismo, por History

EL LIBRO DE DON QUIJOTE PARA NIÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s