Últimas notas

Las mujeres en la industria fílmica tienen más participación que nunca

epa08066857 (L-R) Irish-American actress Saoirse Ronan, US director Greta Gerwig and British actress Florence Pugh pose during the premiere of 'Les Filles du Docteur March' (Little Women) by US director Greta Gerwig, in Paris, France, 12 December 2019. The film will be release 01 January 2020. EPA/IAN LANGSDON

HOLLYWOOD.- En 2019, el 40 por ciento de las películas de gran éxito incluían directoras y actrices, así como en los crews de filmación. Las mujeres han alcanzado el 58% de los protagonistas contra el 30% cuando un hombre está detrás de la cámara o escribe el guion.

El estudio recientemente publicado del Centro para el Estudio de la Mujer en Televisión y Cine de la Universidad Estatal de San Diego también está en la sombra. ¿Efecto El irlandés? Como en la película de Martin Scorsese que asignó solo siete palabras a la actriz Anna Paquin (la hija del hitman Frank Sheeran en la saga de Netflix sobre la desaparición de Jimmy Hoffa) en 2019 las mujeres hablaron menos que en el pasado con solo el 34 por ciento de roles con diálogo, una caída del uno por ciento.

ANGELINA Y MICHELLE.jpg

Por lo tanto, Hollywood sigue siendo un mundo predominantemente masculino, pero en los últimos días otro estudio reveló que en 2019 las películas dirigidas por mujeres habían superado la taquilla alcanzando niveles récord (10.6 de las 100 mejores). El aumento en las directoras habría tenido un efecto directamente proporcional en la distribución de roles.

El aumento también afecta a los estudios por primera vez: hasta ahora, las películas independientes han privilegiado las partes femeninas, pero ahora la brecha se está cerrando: 45% en producciones importantes, contra 55% en cine independiente.

JOLIE.jpg

En It’s a Man’s (Celluloid) World también se descubre que el reparto se acerca a la igualdad de género: si el 40% de las partes protagonistas han sido para mujeres, el 43% de las películas tienen tenía protagonistas masculinos, con el 17 por ciento restante coprotagonizando juntos o hombres y mujeres.

La proporción es la más alta registrada desde que el centro de San Diego comenzó a llevar cuentas: en 2002, solo el 16% de los protagonistas de una película eran mujeres con un pico mínimo en 2011: solo el 11 por ciento.

El informe se basó en 2300 personajes de las 100 películas más exitosas del año basadas en datos recopilados por Box Office Mojo que incluye títulos como Avengers: Endgame, Joker y Maleficent: Mistress of Evil.

ROAN Y GRETA.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras notas que te pueden interesar:

Justin Bieber sufre de la enfermedad de Lyme; “no consumo metanfetaminas”

Choupette, la adoración de Karl Lagerfeld, heredera millonaria

ADRIANA PÉREZ CAÑEDO SE DESPIDE DE CANAL ONCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: