Últimas notas

MOLOTOV, DI BLASIO Y XIMENA SARIÑANA ENGALANAN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEHUACAN, PUEBLA.

TEHUACÁN, Puebla.- Del 16 al 31 de marzo, se realizará la edición 23 del FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEHUACÁN, ARTE Y TRADICIÓN, a cargo del actual Ayuntamiento de la ciudad, con la participación de destacados artistas, tales como Molotov, Raúl Di Blasio, Raúl Ornelas, Ximena Sariñana, Matute, Víctimas del Dr Cerebro, DLD, La gusana ciega, Los claxon, y el Ballet de Amalia Hernández, con lo que se espera una asistencia mínima de 15 mil visitantes a esta ciudad.

Los eventos programados se llevarán a cabo en la explanada del Parque Juárez y el foro del Complejo Cultural el Carmen, entre otros, de acceso gratuito al público.

Para abonar a la difusión de los eventos, se hará la promoción de los eventos en ciudades como Orizaba, Córdoba, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y otras más.

Entre los beneficios que se darán a la población durante el desarrollo del FITH, se encuentra la entrada gratuita la Museo del Valle de Tehuacán, un descuento del 50% en el precio de entrada el Museo de la Evolución, entre otros.

FESTIVAL.jpgPor su parte, la directora de turismo, Paulina Vargas Sobrado, dio a conocer que el Ayuntamiento local suscribirá convenios con las embajadas de diferentes países mediante el denominado “Pacto Mundial”, como parte del inicio del Festival Internacional de Tehuacán, con el que se pretende una colaboración directa con las representaciones de distintos países para estrechar lazos culturales y de cooperación, así como participar en esquemas que permitan la llegada de recursos a Tehuacán.

Dichos vínculos se logran con la colaboración de embajadas como las de  Italia, Líbano, Japón, Chile, Rusia, con quienes se trabajará de manera coordinada desde Tehuacán en los programas y planes que emprendan en conjunto, además de asegurar su participación para los siguientes festivales que desarrolle la presente administración.

Dentro del marco del Festival Internacional, se tiene considerado el préstamo de algunas obras de arte que serán colocadas en el museo de la Evolución, que así lo marcan los lineamientos de resguardo.

Cabe señalar que este festival tendrá una inversión de 10 millones de pesos, destacando la participación de artistas de talla nacional, internacional y 60 locales, así lo dio a conocer el alcalde Felipe Patjane Martínez en una conferencia de prensa encabezada por Miguel Angel  Ramírez, director de la oficina de turismo local.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: