Últimas notas

SUBASTARÁN VESTIDOS DE DENEUVE

PARÍS.-La Ciudad Luz se está preparando para la subasta vintage de CATHERINE DENEUVE. Este jueves 24 de enero serán vendidos por Christie’s Paris (y en parte por Internet) más de 300 de sus vestidos firmados por Yves-Saint-Laurent. 
image_content_6947320_20170801002611.jpg
Entrevistada por Le Figaro, la actriz de 75 años responde secamente sobre elo que hará con el dinero recuadado: “Nadie puede pretender saber qué haré con ese dinero, hay cosas públicas y privadas. En la escuela de mi nieta, le dicen: La abuela está vendiendo ropa … ¡ella necesita dinero!”
Tales críticas el icono chic de Francia liquida con una sonrisa. “Desde luego, no quiero responderme ni justificarme”, explica al periódico. “Tengo mi idea y la guardo para mí, no soy seguidora de las redes sociales ni de las revelaciones íntimas”. 
article-2141771-12D83186000005DC-960_634x535.jpg
La actriz es categórica. Lo que pretende hacer con ese dinero es solo para ella. Más que un problema económico, la venta máxima de Christie’s parece depender de una cuestión práctica. Si quiere mantenerlos bien, dice Catherine Deneuve, 350 piezas “ocupan mucho espacio”.
1413270864512_wps_5_1988_Catherine_Deneuve_Yv.jpg
“Vendí una casa en Normandía donde las guardé en el ático, las colgué a una temperatura adecuada. Pero “ya no los uso. De ahí la decisión de ceder todo”. 
Entrevistados por los medios de comunicación, los expertos de la época ilustran algunas de las prendas míticas que saldrán a la venta, como la que usó Deneuve durante la reunión con la Reina de Inglaterra, en Londres en el Royal Film Performance de 1966 u otra con Alfred Hitchcock en 1969.
Pero la venta del evento, planeada tal vez no por casualidad, en La semana de la moda, cuando París rebosa de fanáticos del género, también es una pieza de la historia de la moda y el vestuario del siglo XX. 40 años de complicidad, entre Catherine Deneuve e Yves-Saint-Laurent, quien la vistió por primera vez a los 22 años.
1966-catherine-deneuve-wcw.jpg
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: